TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 26, 2011

Diputado Silva hace un llamado a los centros de alumnos para “asumir su rol” en evitar el bullying

Diputado Silva hace un llamado a los centros de alumnos para "asumir su rol" en evitar el bullying

Publicado el 25 de abril del 2011

"Chile necesita liderazgos jóvenes que promuevan una manera sana de relacionarse y disipar los conflictos", expresó el legislador UDI tras los resultados de la primera encuesta sobre hostigamiento que aplicó el Ministerio de Educación.

    El 86% de los estudiantes asegura haber visto "algunas veces y casi siempre" insultos y burlas en sus colegios. Ese fue uno de los principales resultados de la primera encuesta de hostigamiento que se aplicó a 225.027 estudiantes de segundo medio de todo el país, junto con la prueba SIMCE de este año, encuesta en la que, además, el 71% declara haber visto peleas; un 69% fue testigos de robos o hurtos, y un 50% reconoce amenazas y hostigamientos en sus establecimientos.

    Ante estos resultados, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Ernesto Silva hizo un llamado "a los presidentes de centros de alumnos de todos los establecimientos educacionales a que asuman su rol para evitar el bullying".

    De acuerdo al parlamentario, "es urgente que cada uno haga su aporte y asuma su rol, que haya un trabajo conjunto con directores, profesores, centros de padres y de alumnos, para combatir esta enfermedad que, como dijo el ministro Joaquín Lavín, llegó para quedarse".

    En este sentido, Silva destacó que "el Ministerio de Educación, por primera vez, decidió pesquisar este problema y saber dónde y cómo ocurre, y tomó medidas para enfrentarlo".

    "Los parlamentarios -agregó- tenemos que continuar con la tramitación de la ley de bullying, que ya fue aprobada en el Senado y, esperamos, comience en los próximos días su tramitación en la Cámara".

    Pero en opinión del legislador de la UDI, "lo más importante es que profesores y alumnos asuman su responsabilidad para prevenir este tipo de situaciones. ¡No puede ser que 13 mil jóvenes hayan visto agresiones con armas de fuego en sus colegios y no hagamos nada!", enfatizó.

    De este modo, Silva hizo hincapié en que "Chile necesita liderazgos jóvenes que promuevan una manera sana de relacionarse y disipar los conflictos", por lo que llamó "a todos los líderes estudiantiles a que tomen el protagonismo en buscar soluciones para este problema y, en coordinación con el Ministerio, desarrollemos las estrategias y mecanismos necesarios para evitar que las cifras de bullying sigan aumentando".


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario