TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 26, 2011

DIABETES: Sin depresión la diabetes mejora

Sin depresión la diabetes mejora
Según un estudio la superación de la depresión mejora la presión arterial y lleva al paciente a hacer más ejercicio
SUMEDICO
México, D.F. a 26 de abril 2011

De acuerdo con una investigación reciente, realizada por investigadores del VA Ann Arbor Healthcare System y del Health System de la Universidad de Michigan, al tratar la depresión en los pacientes con diabetes mejora su salud general.

En el estudio participaron 145 personas con diabetes tipo 2  y depresión. Las personas recibieron intervención durante un año, la cual incluía doce semanas de terapia cognitiva conductual por teléfono, más nueve meses de sesiones telefónicas de refuerzo y un programa de caminatas.

Este grupo fue comparado con el grupo de control de 146 personas con diabetes que tenían depresión y recibieron atención para la diabetes.

Al final de año del estudio, los síntomas de depresión de los pacientes del grupo de intervención estaban en remisión para el 58% y en 39% para los del grupo de control.

El grupo de intervención también presentó disminución de la presión arterial, aumentó las caminatas y mejoró la calidad de vida.

Según los investigadores la depresión y la diabetes están relacionadas, la depresión evita que el paciente mantenga su régimen de ejercicio o tome sus medicamentos.

"La depresión es un problema común y tratable para muchos pacientes de diabetes", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Michigan John Piette, autor principal del estudio.

"Lamentablemente, la mayoría de los hospitales más concurridos no pueden ofrecer el nivel de atención intensiva que requieren estos pacientes. El estudio demuestra que la asesoría telefónica puede mejorar el acceso de los pacientes a la atención efectiva de la depresión, mejorar su salud cardiovascular y ponerlos en movimiento de nuevo", señaló.
 

Según los investigadores la depresión y la diabetes están relacionadas, la depresión evita que el paciente mantenga su régimen de ejercicio o tome sus medicamentos.
¿Sabes por qué se desarrolla la diabetes?
Esta enfermedad que se presenta cada vez en más mexicanos se debe a que el páncreas no produce la suficiente cantidad de insulina, explica nutrióloga.
Tratarán diabetes con células madre en 10 años
Investigadores revelaron que en aproximadamente diez años se podrá curar la diabetes con procedimientos de células madre
¿Por qué se deprimen y sufren los deportistas?
No es que deportistas profesionales sean más proclives a la depresión que el resto de la gente, pero el acoso de medios, es agotador, dicen expertos.
Mujeres sufren depresión post-sexo
Un estudio encontró que el 10% de las mujeres sufren distrofia post-coital por diversas razones, después de un buen sexo.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario