TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 26, 2011

Presidente Piñera: Nuestro Gobierno está comprometido con construir los pilares de la nueva sociedad del conocimiento y la información26 de abril de 2011


Presidente Piñera: Nuestro Gobierno está comprometido con construir los pilares de la nueva sociedad del conocimiento y la información

26 de abril de 2011

alt

El Jefe de Estado encabezó en Valdivia la inauguración de la Costanera de la Ciencia, iniciativa público-privada que permitió recuperar terrenos destruidos tras el terremoto del año pasado.

"Cuando nos fijamos la tarea de reconstruir Chile, dijimos que se trataba de algo mucho más grande que simplemente reconstruir aquello que el terremoto y el maremoto habían destruido, queríamos construir algo mejor, mucho mejor. Y pienso que esto es un muy buen ejemplo de esa intención", afirmó.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró este mediodía en Valdivia el compromiso de su Gobierno con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, pilares fundamentales de la nueva sociedad del conocimiento. "Nuestro Gobierno está comprometido con construir los pilares de la nueva sociedad del conocimiento y la información, uno de los cuales es el pilar de la ciencia y la tecnología", afirmó durante la ceremonia de inauguración de la Costanera de la Ciencia, en la capital de la región de los Ríos.

El Jefe de Estado sostuvo que "en nuestro país no invertimos lo suficiente en ciencia y tecnología. El diagnóstico lo tenemos claro hace muchos años, pero desgraciadamente las soluciones han esperado más de la cuenta. Y ese es otro cambio que estamos implementando a partir de esta prioridad que hemos establecido como Gobierno", afirmó.

La Costanera de la Ciencia comenzó a gestarse tras el terremoto del 27 de febrero del 2010. El desarrollo de la obra involucró seis meses de proyección y planificación desde su anuncio y cinco de construcción. Demandó una inversión de 920 millones de pesos, aportados por el CECS, la Intendencia, el Gobierno Regional de los Ríos y el Municipio de la ciudad de Valdivia. En su conjunto, la obra involucró una intervención urbana de 2.500 metros cuadrados en la orilla del Río Valdivia, en pleno casco histórico de la ciudad.

El Mandatario valoró el aporte multidisciplinario de este proyecto. "En nombre de todos los chilenos, recibo con mucho orgullo y con tremenda alegría esta Costanera de la Ciencia, que no es solamente la Costanera de la Ciencia de esta maravillosa ciudad de Valdivia, sino que desde Valdivia queremos que sea una Costanera que llegue con la ciencia a todos los hogares chilenos".

Recordó, en este contexto que "cuando nos fijamos la tarea de reconstruir Chile, dijimos que se trataba de algo mucho más grande que simplemente reconstruir aquello que el terremoto y el maremoto habían destruido, queríamos construir algo mejor, mucho mejor. Y pienso que esto es un muy buen ejemplo de esa intención".

Valoró, asimismo, como el esfuerzo público-privado permitió dar forma a esta emblemática obra. "Hoy tenemos la satisfacción de ver cómo, en conjunto con el Centro de Estudios Científicos y la comunidad de Valdivia, estamos no solamente reconstruyendo esta costanera que fue tan gravemente dañada por el terremoto, sino que además creando un lugar mejor, un verdadero centro de encuentro, una Costanera de la Ciencia, que hoy día se pone al servicio y está a disposición de los ciudadanos", expresó.

Finalmente, sostuvo que iniciativas como estas constituyen "un ejemplo de cómo la colaboración entre el mundo de la ciencia, el mundo de la política y también la sociedad civil, permiten dar avances tan significativos".

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario