TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 16, 2011

Branding Aquí y Ahora ¿A qué saben las marcas?

VI Jornada Branding Aquí y Ahora-2 junio Kursaal

Branding Aquí y Ahora ¿A qué saben las marcas?

La sesión se celebrará el 2 de junio en el Kursaal y ofrecerá a los asistentes pautas y experiencias sobre "cómo generar valor para la empresa a partir de la creación y gestión estratégica de una imagen de marca sólida y creíble"
 
16-05-2011 (12:06:27) por Redacción

Expertos  del sector gastronómico y de consumo como Xavier Olivé (Xavier Olivé Associats), Álvaro Boada (De Dietrich - Grupo FAGOR Group), Elen Orcolaga (Angulas Aguinaga), José Luis Lapuente (C.R.D.O. La Rioja), Fernando Goñi (Hotel Quinto Real) y Amaia García (Restaurante A fuego Negro) darán respuesta a esta cuestión en la 'VI Jornada de Branding Aquí y Ahora'  de Donostia


¿A qué saben las marcas? ¿Cómo se puede diferenciar una marca en el sector de la alimentación? ¿Cómo podemos gestionar la marca de manera que generemos valor para el cliente y la empresa? Reconocidos profesionales del sector de la comunicación y del ámbito gastronómico y de consumo darán respuesta a estas cuestiones en el marco de la VI Jornada de Branding Aquí y Ahora que, bajo el título 'Branding Taste, El sabor de la marca' tendrá lugar el próximo 2 de junio, en el Kursaal de Donostia-San Sebastián.


La sesión, organizada por la Facultad de Empresariales de  Mondragon Unibertsitatea, la Cámara de Comecio de Gipuzkoa y AZK, reunirá en el centro de congresos donostiarra a expertos del sector como Xavier Olivé (Xavier Olivé Associats), Álvaro Boada (De Dietrich-Grupo Fagor Group), Elen Orcolaga (Angulas Aguinaga), José Luis Lapuente (C.R.D.O. La Rioja), Fernando Goñi (Hotel Quinto Real) y Amaia García (Restaurante A Fuego Negro). Además, contará con la participación del Rector de Mondragón Unibertsitatea, Iosu Zabala, la Directora de Innovación y Conocimiento de la Cámara de Gipuzkoa, Ana Ugalde, y del socio fundador de AZK, Dani Miguélez.


"Nuestro menú se compone de sabores y condimentos propios de la gastronomía más rica; todo ello con algunos toques de ocio, cultura y turismo. Sabores y condimentos de aquí, pero que también son degustados por los que nos visitan, y ello gracias a que nuestras organizaciones han trabajado esos aspectos y han sabido transmitirlos a través de la comunicación creando marcas de referencia. Otros empiezan ahora el camino", señalan desde la organización de la jornada.


Con esta jornada se pretende "sensibilizar al mundo empresarial respecto de la necesidad de considerar la marca como un activo estratégico clave a la hora de competir en mercados cada vez más globales", adelantan los organizadores de la Jornada, "así como trasladar a los asistentes diversas metodologías para abordar la gestión de la marca con el fin de generar valor para el cliente y la empresa", explican.


Para ello, "reflexionaremos sobre los factores considerados como críticos para una óptima gestión de la marca en mercados cada vez menos tradicionales y más complejos", explican los organizadores de la jornada.


Casos prácticos y debate


La jornada arrancará a las 9.30 de la mañana de la mano del rector de Mondragon Unibertsitatea, Iosu Zabala, la directora de Innovación y Conocimiento de la Cámara de Gipuzkoa, Ana Ugalde, y el socio fundador de AZK, Dani Miguélez. 


A continuación, el experto Xavier Olivé, hablará sobre 'Cómo diferenciar una marca en el sector de la alimentación', aportando su dilatada experiencia en este campo y ofreciendo claves útiles para alcanzar este objetivo. Álvaro Boada, de De Dietrich-Grupo Fagor Group, será el siguiente experto en participar en el acto, centrándose en este caso en la realidad entorno a una marca industrial, con su ponencia ''De Dietrich: acercando la alta cocina al hogar'. Tras su intervención, se bordará la experiencia en este ámbito de una marca de consumo, de la mano de Elen Orcolaga, de Angulas Aguinaga, con su intervención 'Especialidades del mar en las nuevas ocasiones de consumo'.


El apartado dedicado a las marcas gastronómicas lo desarrollará José Luís Lapuente, de C.R.D.O. La Rioja, que hablará sobre 'Rioja. Claves y retos'.


Para finalizar la jornada, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán el ex pelotari Fernando Goñi, propietario del Hotel Quinto Real, que se centrará en 'Entre fogones y frontones y viceversa' y Amaia García, del innovador restaurante donostiarra 'A Fuego Negro', que contará su experiencia 'A Fuego Negro: marca de sentidos'.


Fuente:
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario