TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 16, 2011

PARA SER COMPETITIVOS SE REQUIERE MAYOR TRANSPARENCIA EN MERCADOS

PROCUTORES LECHEROS Y FRUTEROS REQUIEREN MAYOR TRANSPARENCIA E MERCADOS
Obviamente que la competitividad es un desafío permanente en los planteles lecheros en Chile junto con la innovación.

Uno de los aspectos más relevantes para que se pueda acceder a mayor competitividad es un mercado interno transparente en que los precios que se paguen a sus proveedores de leche sean justos y razonables. La industria lechera tiene ahogados  a sus productores por malos precios de la leche y que no dicen relación alguna con los altos precios que resultan al consumidor final.

Lo mismo pasa con los productores frutícolas de exportación en que las grandes compañías exportadoras que se autovenden al exterior, no retornan al productores el verdadero precio y los tienen en la ruina y en la imposibilidad de ser competitivos.

En suma se requiere mercados más transparentes en ambos mercados. Las autoridades deben tomar nota y actuar e consecuencia.

www.agriculturablogger.blogspot.com


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario