TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 16, 2011

COACHING EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Prácticas de RSE replicables

| Por SupCorp | Categoria: Talleres

El IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2011 inició con la impartición de seis talleres de trabajo en los que expertos en RSE mostraron los objetivos, retos y ventajas de esta forma de hacer negocios.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) dieron el banderazo de salida para el IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2011 con un día dedicado a la impartición de seis talleres. La responsabilidad social empresarial (RSE) como eje principal fue mostrada a los presentes bajo distintas perspectivas:

Creando valor compartido. Salvador Ayala, del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School), abordó a la RSE desde el punto de vista de negocios. Durante el taller dejó claro que los intereses financieros no están peleados con las estrategias que buscan el bien común.

Coaching empresarial. José Manuel Ayala, coach independiente, subrayó la importancia del papel que juega el líder de proyecto al momento de implementar una estrategia de RSE en las organizaciones. Así, sentó las bases para una alta dirección libre de prejuicios y malos manejos.

Inversión social para el desarrollo. Margareth Florez, representante de, mostró algunos casos de empresas latinoamericanas que lograron la ecuación Ganar-Ganar entre sus intereses y los de los stakeholders. A través del trabajo en equipo se obtienen importantes resultados.

Protocolo de la RSE centrado en la persona. Jorge Ramírez Sánchez, representante de la Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM), dio las bases para un autodiagnóstico de sostenibilidad empresarial. Por tanto, las empresas que aún carezcan de un reporte de RSE podrán determinar qué les hace falta y dónde ya hay trabajo sustentable.

RSE para PyMEs. Uno de los objetivos a alcanzar por parte de los organismos impulsores de la RSE a nivel Latinoamérica es involucrar a las Pymes en esta noble labor. Por ello, fue uno de los talleres más concurridos. Dirigido por Natalia Martínez, del Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica (Compite), esta rama empresarial conoció los principios básicos de la RSE.

Gobierno corporativo. A cargo de Walter Zehle Herrera, de Cluster SC, este taller se desarrolló a partir de la definición internacional de gobierno corporativo, definido como "el sistema bajo el cual las sociedades son dirigidas y controladas". El hecho de conducirse bajo un marco legal ya establecido y con prácticas de RSE contribuye a la transparencia y el bien de los grupos de interés.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario