TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 17, 2011

Diputada Turres urgió a paralizar los juicios de cobranza de La Polar

ESCANDALO LA POLAR

Diputada Turres urgió a paralizar los juicios de cobranza de La Polar

Publicado el 17 de junio del 2011

La parlamentaria propuso que se faculte a la Superintendencia de Valores y Seguros para hacerse parte en las investigaciones que realiza el Ministerio Público en estas situaciones.

    La diputada Marisol Turres (UDI) manifestó su preocupación por la situación de las personas que son deudoras de la multitienda "La Polar", luego de que quedaran al descubierto las irregularidades en las políticas crediticias de la empresa y las falsedades en los estados financieros publicados.

    La parlamentaria ha sido requerida por varios deudores de la empresa, que le han entregado antecedentes de cómo sus deudas se vieron incrementadas producto de malas prácticas que ya están siendo investigadas por la Fiscalía.

    "Aquí se han visto perjudicados los accionistas de la empresa, los afiliados a las AFP, los deudores cuya deuda fue repactada en condiciones desiguales y arbitrarias, además de la fe pública y la credibilidad de nuestro mercado de capitales", afirmó la diputada Turres.

    Ante la compleja situación, la parlamentaria propuso una serie de medidas que vayan en directo beneficio de los afectados por esta situación. "Es urgente que se disponga la paralización de los juicios de cobranza de La Polar, que existan en tribunales de todo el país", indicó.

    "Asimismo, para efectos de proteger de mejor forma el mercado de capitales, cuya credibilidad se ve fuertemente afectada por abusos como éste, es importante que en las reformas que proponga el Ejecutivo, se contemple facultar a la Superintendencia de Valores y Seguros, para hacerse parte en las investigaciones que realiza el Ministerio Público en estas materias de modo que pueda colaborar en ellas ", enfatizó la parlamentaria.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario