TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 17, 2011

MILITARES BOLIVIANOS ILEGALES EN TERRITORIO CHILENO Detienen a 14 militares bolivianos con armamento cerca de Iquique

Detienen a 14 militares bolivianos con armamento cerca de Iquique

Sujetos fueron aprehendidos en Colchane por ingreso ilegal al país. Quedaron a disposición del Ministerio Público de Pozo Almonte y la Fiscalía Militar.

por Alejandra Lobo, Iquique - 17/06/2011 - 17:03

Personal de Carabineros detuvo a 14 militares de origen boliviano en el sector del Salar de Coipasa, a unos 270 kilómetros al noreste de Iquique, quienes ingresaron al país con armamento.

En un patrullaje de rutina desarrollado por los efectivos de la Subcomisaría de Colchane cerca de las dos de la madrugada de ayer, con el objetivo de detectar contrabando, indocumentados y tráfico de drogas, los funcionarios policiales interceptaron dos vehículos por un paso no habilitado.

Se trata de un furgón Toyota modelo Town Ace, donde se trasladaban diez ciudadanos bolivianos que vestían uniformes militares y al chequear el móvil se detectaron en el interior dos pistolas marca Norinko, calibre 9 milímetros, con cargadores y municiones.

Cuando se realizaba esa fiscalización, se detectó un segundo móvil con militares bolivianos. En este caso, era un jeep Daihatsu Terios, en el cual viajaban otros cuatro uniformados, que portaban una pistola calibre 9 milímetros y dos fusiles marca Gasil, calibre 5,56 milímetros.

Los militares, de los cuales 13 son clases y uno es oficial, fueron detenidos por ingreso ilegal al país, siendo trasladados en su totalidad a la Subcomisaría de Colchane, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Pozo Almonte y la Fiscalía Militar, entes que determinarán si son sometidos a control de detención o son deportados a su país de origen, después de ser sometidos a interrogatorios.

Los vehículos en que se desplazaban los bolivianos tenían patentes chilenas y los móviles no registraban encargo por robo

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario