TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 17, 2011

PRESIDENTE PIÑERA: ....que el diálogo reemplace a la intransigencia

Mandatario: "Como Presidente de Chile voy a trabajar por esa mayoría silenciosa que quiere vivir en paz y construir un país en que el diálogo reemplace a la intransigencia"

17 de junio de 2011

Aniversario PDI

El Jefe de Estado encabezó este mediodía la ceremonia con que la PDI conmemoró 78 de vida, ocasión en la que defendió el derecho de la ciudadanía a expresarse de manera pacífica dentro de los márgenes que establece la ley.

Del mismo modo, dijo que "nunca me voy a cansar de promover, predicar y practicar la unidad nacional, porque estoy totalmente convencido de que en la unidad y el diálogo está nuestra fortaleza, y en la división y la intransigencia está nuestra debilidad".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó esta mañana que el Gobierno defenderá el derecho de las personas que deseen vivir y progresar en paz. "Como Presidente de Chile voy a trabajar por esa mayoría silenciosa, que tal vez no es capaz de hacer escuchar su voz, pero que tengo la certeza de que quiere vivir en paz, progresar en paz y construir un país en que el diálogo reemplace a la intransigencia y que los acuerdos sustituyan a la violencia".

El Mandatario encabezó la ceremonia con que la Policía de Investigaciones de Chile celebró 78 años de vida, hasta donde llegó acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de Defensa, Andrés Allamand, entre otras autoridades.

En la ocasión, defendió el derecho de la ciudadanía a manifestarse pacíficamente. "Nuestro Gobierno va a defender y a respetar la libertad de expresión y la libertad de manifestación, pero con la misma fuerza va a defender el derecho de la inmensa mayoría de los ciudadanos chilenos de poder vivir y progresar en paz", aseguró.

Del mismo modo, sostuvo que existen límites a las formas en que se expresan esas manifestaciones. "El primero es que no vamos a tolerar la violencia, la delincuencia, la destrucción, el vandalismo y el ataque cruel, despiadado y cobarde a los miembros de nuestras policías, como lo hemos visto en los últimos días", explicó. Añadió, en este contexto, que "el segundo límite es que también hay que respetar los derechos de los demás chilenos. Porque estoy absolutamente convencido -y creo que aquí comparto un pensamiento de todos, o la inmensa mayoría de los chilenos-, de que la mayoría de los estudiantes en Chile quiere estudiar, que la mayoría de los trabajadores chilenos quiere trabajar, que la mayoría de los ciudadanos quiere vivir en paz y que la mayoría de los chilenos queremos vivir en un país que progresa con libertad, con justicia y en paz", acotó.

Indicó además que, en su condición de Presidente de Chile, "nunca me voy a cansar de promover, predicar y practicar la unidad nacional, porque estoy totalmente convencido de que en la unidad y el diálogo está nuestra fortaleza, y en la división y la intransigencia está nuestra debilidad".

El Jefe de Estado condenó enérgicamente los hechos de violencia que se producen durante las manifestaciones y aseguró que "los que creen en la violencia y en el delito, nunca van a tener la última palabra en nuestro país".

En este sentido, valoró el accionar de la policía en la contención de los desbordes y la mantención del orden público. "Es difícil e ingrata la tarea de Carabineros y de Investigaciones cuando tiene que restablecer el orden público, pero también es una tarea necesaria, y que al hacerlo están defendiendo los derechos de una inmensa mayoría de chilenos que no quiere violencia, que no quiere vandalismo, que no quiere intransigencia y que quiere ver a sus líderes políticos predicando no solamente con las palabras, sino que también con el ejemplo", manifestó.

78 Aniversario de la PDI

El Presidente Piñera destacó el rol de la Policía de Investigaciones y sostuvo que la misión de la policía civil "es extraordinariamente importante y trascendente. Sabemos que luchan contra un enemigo poderoso, cruel, que no trepida ante nada, que no respeta nada, que está dispuesto a destruirlo todo, con tal de conseguir sus objetivos".

Reiteró, en este contexto, el respaldo de su Gobierno a la labor que desarrollan tanto la PDI como Carabineros. "En esa línea de fortalecer el respeto y el resguardo a nuestros Carabineros y nuestra Policía de Investigaciones, este Gobierno tiene un compromiso total y absoluto", acotó.

Finalmente, el Mandatario señaló que la tarea de devolverle a la gente su derecho a vivir con mayor paz, tranquilidad y seguridad, "es algo esencial, porque el temor y el miedo, cuando se apoderan de los corazones y las almas de las personas, son enemigos formidables de la libertad y también de la felicidad".

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario