TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 22, 2011

¿INFLUENCIA POLITICA SOBRE SUPERINTENDENCIA EN CASO LA POLAR?

Guillermo Larraín, ex titular de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), analizó con 6PM en Agricultura el difícil escenario que vive La Polar desde que salieron a la luz sus repactaciones unilaterales de créditos, y aseguró que aunque es necesario que las responsabilidades y penas se establezcan cuanto antes, se debe dejar que las instituciones cumplan su labor con tranquilidad.

"Aquí hay un procedimiento, y es que la Superintendencia tiene que investigar. Tengo una muy buena opinión de Fernando Coloma, me parece que es un Superintendente muy serio y no se va a dejar manipular por nadie, entonces es muy importante que pueda hacer su labor de investigación y su labor sancionatoria en la mayor de las tranquilidades y con la mayor de las eficiencias", manifestó.

Larraín remarcó que hasta ahora se ha podido ver una "cierta presión para que la Superintendencia muy rápidamente", agregando que esto sólo puede traer problemas a la hora de que las instituciones analicen y saquen sus conclusiones ante un caso especialmente difícil por todo lo que implica.

"No me gusta, y creo que es preocupante, que siento que hay presiones para inmediatamente empezar a condenar. La Superintendencia tiene que hacer un debido proceso, y creo que hay un grado de influencia política que es indeseable", señaló.

El economista además explicó que la junta de accionistas que se va a desarrollar este miércoles no será definitoria para el futuro de La Polar, ya que inicialmente fue pactada para analizar la inyección de US$400 millones con el objetivo de expandirse en Colombia, y el actual escenario es muy distinto.

El problema, a juicio del ex Superintendente, es que si la junta clave se sigue postergando a causa de las presentaciones judiciales de pequeños accionistas puede generarse una situación crítica.

"Lo que me preocupa es una postergación de la junta y del aumento de capital es que más allá de que todavía no esté claro cuánto es el nivel final de las pérdidas, esto puede gatillar problemas con los bonos que tiene emitidos y por lo tanto generarle problemas de solvencia en un plazo no muy largo", expresó.

"A nadie le interesa que la empresa quiebre, porque más allá de este problema que es grave ha hecho aportes La Polar, pero si es que mañana no se da un escenario positivo en esta junta va a tener que llamarse a otra muy rápidamente para poder capitalizar la empresa y evitar que pueda tener problemas de financiamiento más adelante", sentenció.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario