TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 22, 2011

ronald bown y las tarjetas de credito, Pero preocupese de las exportadoras de frutas y su transparencia

BIEN LAS APRECIACIONES DE RONALD BOWN.
Posteado en emol carta de Ronald Bown F.
Esperamos que las autoridades tomen debida nota de lo expuesto .

Pero al mismo tiempo Ronald Bown debería preocuparse de la situación del "Crédito " de las grandes empresas exportadoras de fruta que representa y que tienen sometido al  Productor de Frutas de exportación  a un sistema carente de transparencia . Existe un endeudamiento constante entre las empresas exportadoras y los productores que se ve afectado por mercado falto de  transparencia fruto de la auto-venta de la fruta al exterior, generado por contratos suigeneris llenos de cláusulas que solo favorecen al exportador  que ostenta  una tremenda posición dominante en la relación.

Esta falta de transparencia en el mercado exportador  de frutas y las arbitrarias liquidaciones al productor por parte de las exportadoras hacen que los productores de frutas jamás puedan llegar a ser competitivos, han perdido competitividad. Este problema es prioritario a las exigencias de intervención del mercado de divisas que tanto se solicita al gobierno.

Ahora que se investiga la situación de  crédito en Chile bien se podría investigar este sector que tiene muchos elementos de colusión .

lea la carta de Ronald Bown a El Mercurio:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario