TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 22, 2011

Subsecretario de Hacienda confirma que se está investigando a todo el retail por caso La Polar

Según expresó la autoridad económica "nos pareció necesario revisar toda la información de las empresas y contrastar estos datos para la tranquilidad y la revisión de las auditorías. Las dos superintendencias están revisando las empresas del resto del retail, no porque exista un reproche sino porque es necesario".

El subsecretario explicó que "el Gobierno ha entregado una serie de antecedentes para investigar estos ilícitos. Hemos estado revisando que no exista riesgo sistémico, al sistema de pagos, a los ahorros a los cotizantes chilenos e investigado que no se produzcan irregularidades en otros sectores. Se está investigando todo el sector".

La autoridad de Hacienda explicó que "se está en una etapa inicial desde el lunes y se está en un proceso en terreno de confirmar datos y cruzar información".

A juicio de Álvarez "claramente es un enorme escándalo que afecta a una empresa y obliga a investigar con todo el rigor de  la ley y aplicar el amplio catálogo de sanciones o responsabilidades que tiene nuestra ley de mercado de valores, como son las responsabilidades civiles y penales".

De acuerdo al análisis hecho en estos primeros días de indagación, el subsecretario detalló que "descartamos que exista algún riesgo sistémico o en el sistema de pagos, pero era necesario analizar la situación aislada del sector que es lo que se está haciendo ahora. Se están recopilando los antecedentes que han sido entregados al Ministerio Público. Hay otras aristas siendo investigadas por las superintendencias".

"Es un caso que causa indignación y estamos buscando las responsabilidades. Estamos revisando al resto del retail más que por reproche para analizar y contrastar datos para dar tranquilidad al sistema", agregó.

Consultado por las palabras del ministro Juan Andrés Fontaine, quien en un primer momento comparó el caso La Polar con un accidente automovilístico, Álvarez explicó que "la expresión del ministro la aclaró con profundidad, fue un ejemplo a una pregunta específica. Esto es un escándalo y son hechos que tienen características de delito. Es una situación que afecta a una empresa no a todo el sistema, lo que corresponde ahora es la investigación completa, la responsabilidad ante la ley, impulsar los proyectos que fortalecen al sistema y una reflexión profunda".

En relación a las compensaciones ofrecidas por la empresa La Polar a los deudores afectados por las repactaciones unilaterales, el subsecretario dijo que "debe haber un proceso que lleve una justa compensación para los usuarios del sistema, que paguen lo que es debido, lo que es adecuado y no estos montos inaceptables que hemos podido apreciar".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario