TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 22, 2011

Larraín responsabiliza al directorio de La Polar por entrega de falsa información

Larraín responsabiliza al directorio de La Polar por entrega de falsa información

El ministro de Hacienda recordó, durante su exposición en la sesión especial del Senado pro el caso La Polar, que en 2009 se aprobó una reforma a los gobiernos corporativos de las sociedades anónimas que incrementó sustancialmente las responsabilidades del directorio en las empresas.

por La Tercera - 22/06/2011 - 16:12
Felipe Larraín, ministro de Hacienda.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expuso en la sesión especial del Senado acerca del caso de La Polar y dijo que la responsabilidad de la información que entrega la compañía es de los directores.

Larraín recordó que en el año 2009 se aprobó una reforma a los gobiernos corporativos de las sociedades anónimas, la cual incrementó sustancialmente las responsabilidades del directorio en la gestión de las empresas. "En concusión, la ignorancia no exime de responsablidad, salvo que se demuestre que se tomaron todas las medidas razonables tendientes a estar plenamente informados y entender a cabalidad los procesos internos y de control de las empresas".

"Lo que se había presentado como cartera vigente es una cartera con numerosas reprogramaciones. De manera que aquí estamos en presencia de un caso claro de falsificación, de fraude", dijo Larraín sobre La Polar, por lo que sentenció que "la Ley de Sociedades Anónimas establece el deber de los directores y de diligencia y lealtad para con la compañía, que se traduce en la obligación de estar informados y pedir los antecedentes que sean necesarios".

"¿Quiénes son los responsables de la preparación y difusión de la información financiera y mecanismos de control interno de la compañía?: Es responsabilidad de la propia administración del emisor de Valores, ejecutivos, directores y comité de directores", dijo el ministro de Hacienda.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario