TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 20, 2011

agriculturablogger Cinco organizaciones iniciarán proyectos de fortalecimiento financiados por Indap

INDAP QUE DIRIGE RICARDO ARIZTIA FINANCIA PROYECTOS

Cinco organizaciones iniciarán proyectos de fortalecimiento financiados por Indap

Miercoles 20 de Julio del 2011

Coyhaique-. Cinco organizaciones campesinas de la Región de Aysén iniciarán proyectos de mejoramiento de su gestión y fortalecimiento financiados por el Ministerio de Agricultura, a través de Indap, con una inversión que supera los once millones de pesos.

El director regional Carlos Hennicke, informó que "se trata de la Federación Agrícola Ganadera de Aysén (FAGA) -que reúne 20 asociaciones del centro de la región-; la Asociación Gremial (AG) de Mujeres Productoras Campesinas, que agrupa casi cien mujeres de la región; AG Los Ríos de Bahía Murta, con más de 20 asociados, AG Agrícola y Ganadera de La Junta, con cerca de 30 integrantes, y Turismo Rural Aysén AG, con más de 30 socios y socias".

Indicó que los recursos provienen de un fondo concursable reformulado por el director nacional de Indap, Ricardo Ariztía, denominado Programa de Gestión y Fortalecimiento Organizacional. "Ser organizado cuesta mucho, es difícil, pero tenemos que retomarlo con fuerza. Para eso, nosotros tenemos apoyo desde un millón de pesos hasta dos millones y medio de pesos por proyecto", sostuvo.

El presidente de FAGA, Domingo Medina, explicó que para ellos es fundamental mejorar la coordinación y representatividad. "La Federación tiene una cantidad de organizaciones considerable, pero hay algunas que están un poco decaídas. La manera de llegar a ellas, es mantener el trabajo conjunto con la Federación para fortalecer al pequeño campesino que está afiliado a esta organización".

El presidente de la Asociación Los Ríos de Bahía Murta, Juan Barría Velásquez, detalló que el objetivo de la iniciativa postulada es revitalizar la AG. "Nos interesamos en el proyecto porque nos hacía falta para comprar algunas cosas e invertir en capacitación y en giras tecnológicas. Somos una organización no muy nueva, pero ha estado decayendo y estamos tratando de levantarla para seguir trabajando en conjunto".

En esta primera convocatoria hubo ocho postulaciones, cinco de las cuales fueron aprobadas montos que van desde dos millones hasta dos millones y medio de pesos cada una.


 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario