TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 20, 2011

agriculturablogger: Piñera decretó zona de catástrofe en Lonquimay por intensas nevadas

Piñera decretó zona de catástrofe en Lonquimay por intensas nevadas

Mandatario hizo el anuncio durante una visita a la región del Biobío. En Lonquimay hay zonas con hasta 2.30 metros de nieve.

por:  La Segunda
miércoles, 20 de julio de 2011

Durante una visita a la localidad de Nacimiento en la región del Biobío, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se declaró "zona de catástrofe" en Lonquimay, en la Araucanía, a raíz de las intensas nevazones, que se suman a los "estragos" causados -dijo- por la erupción del volcán Cordón del Caulle.

"El gobierno ha resuelto ir en ayuda de los damnificados, especialmente de Lonquimay, declarando esa zona como zona de catástrofe, lo cual nos permite más instrumentos para ayudar a esos chilenos", sostuvo el Jefe de Estado.

En Lonquimay, el 70% de su población vive en zonas rurales. El alcalde Guillermo Vásquez señaló que "Tenemos localidades con más de 2,30 metros de nieve. Eso significa que hay muchas viviendas sepultadas. A esto se le suma los hielos que hemos tenidos los últimos tres días: las temperaturas a nivel rural han sido de 23 grados bajo cero".

Agregó que "esta situación es extremadamente grave, porque está en riesgo la vida de muchas personas y sus bienes, especialmente, la de sus animales". Estos últimos son la fuente de ingreso de más de dos mil campesinos.

En el sector urbano, el panorama es similar. De acuerdo a cifras del municipio, en un invierno normal cae como máximo 30 centímetros de nieve. Hoy, la nieve acumulada ya alcanza el metro de alto.

Mientras, el intendente (s), Miguel Mellado, dijo que hasta el momento se maneja una cifra aproximada de 6.500 personas aisladas por las intensas nevadas en sectores pre-cordilleranos y cordilleranos

 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario