TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 05, 2011

CPI, CORPENAL : EEUU Y CORTE PENAL INTERNACIONAL

Ver todas las opiniones de El Debate.com

 
 

EEUU Y CORTE PENAL INTERNACIONAL

 De:

 EL ILUMINADO

 

 Enlace:

 

 

Texto del mensaje:

Luego de mas de una decada de intensivas operaciones belicas en Afganistan e Irak, ademas de su denominada "lucha antiterrorista en Pakistan", las acciones militares de los Estados Unidos han cobrado la vida de 225 mil personas, dejado 365 mil heridos y 7,8 millones de refugiados, de acuerdo al informe publicado por el Instituto Watson para Estudios Internacionales de la Universidad de Brown de ese pais.

Entre las víctimas, los civiles fueron los más castigados. En Irak resultaron 125 mil personas muertas; en Pakistán, 56 mil y en Afganistán 12 mil. Adicionalmente, los sobrevivientes de esta tragedia padecen las consecuencias de la destruccion de su infraestructura nacional y de la contaminacion radioactiva de los explosivos usados por EEUU con componentes de uranio.

En contraparte, el Ejército estadounidense sufrió 6 mil bajas mientras que sus aliados 1.200. Los iraquíes perdieron 9.900 soldados; los pakistaníes, 3.500 y los afganos, 8.800. El saldo mortal continúa con las bajas de 2.300 agentes de seguridad privados. Las guerras, iniciadas luego del 11 de septiembre de 2001, también cobraron la vida de 168 reporteros y 266 colaboradores de Organizaciones No Gubernamentales humanitarias.

Todo esto sucede bajo el slogan de "libertad y democracia" el cual parece haber permeado las neuronas de los pueblos de los paises occidentales, sin dar demostraciones de conciencia de lo grave de esta realidad. Es asi como ahora se suman los bombardeos a Libia dizque para salvar a los civiles de ese pais, con el beneplacito de los espectadores internacionales.

Ironicamente, la fulana Corte Penal Internacional dicta orden de captura contra el infeliz de Gadafi. Muchos se preguntan cuando seran juzgados los grandes capitales de la muerte representados por la casta de politicos dominantes en la actualidad? Tal vez Benedicto XVI tiene la palabra !!

 

 
 
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario