TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 05, 2011

Escalona afirma que dichos de Larroulet son "una bofetada al estudiantado"Por su parte el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), llamó a no darle la espalda a los jóvenes.El ex líder del PS cuestionó el conflicto de interés que en este tema tend

Escalona afirma que dichos de Larroulet son "una bofetada al estudiantado"

Por su parte el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), llamó a no darle la espalda a los jóvenes.

Escalona afirma que dichos de Larroulet son 'una bofetada al estudiantado'
El ex líder del PS cuestionó el conflicto de interés que en este tema tendrían los ministros Larroulet y Lavín.
Foto: La Segunda

SANTIAGO.- Un absoluto rechazo a las declaraciones del ministro Cristián Larroulet expresó esta tarde el senador y ex presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona.


El parlamentario consideró como "una bofetada" a los estudiantes que el titular de la Secretaría General de la Presidencia haya asegurado que el Gobierno no está dispuesto "a avanzar en derogar el fin de lucro en Educación".


"Lamentablemente, el señor ministro Larroulet no se ha dado cuenta que medio millón de estudiantes, a lo largo y ancho del país, han desfilado contra el lucro. Esta es una bofetada al estudiantado", aseguró Escalona, enfatizando además que el secretario de Estado "habla, en este caso, como parte interesada" y "esa es la grave distorsión que se produce en este debate".


El ex líder socialista acusó además que el propio ministro de Educación, Joaquín Lavín, reveló "la existencia de una corporación sin fines de lucro que es la que sostiene a la Universidad del Desarrollo y que, al mismo tiempo, lleva adelante contratos, relaciones comerciales y financieras con una empresa inmobiliaria que está constituida por las mismas personas que forman parte de esa corporación sin fines de lucro (...), en las cuales están los señores Lavín y Larroulet".


"Acá cabe la pregunta: ¿En condición de qué habla el ministro Larroulet? ¿Habla como parte interesada en el lucro en educación? ¿Cómo parte de aquellas razones sociales que participan del negocio? ¿O habla, en este caso, como ministro, es decir, como responsable de una función pública que le exige estar por encima del conflicto de interés?", añadió el senador.


Llamado de Girardi


Por su parte el presidente de la Cámara Alta, Guido Girardi (PPD), llamó al Ejecutivo y al Parlamento a no darle la espalda a los estudiantes.


"Nuestro Congreso, como lo ha hecho en el pasado, debe asumir esta interpelación. Son miles de jóvenes los que protestan en las calles. Al igual que a los que marchaban contra la dictadura, solo los acompaña el anhelo de un mundo mejor. Son ellos los patriotas que, hoy como ayer, nos vuelven a hablar de justicia y libertad. La mayoría de ellos nunca ha votado y son la principal posibilidad para lograr los cambios que la sociedad demanda. (...) No le demos la espalda a nuestros jóvenes, no desaprovechemos esta oportunidad", instó.


En ese sentido, garantizó al Presidente que el "Senado está disponible para responder a la urgente interpelación ciudadana y hacer cambios ya, para dar más participación real y, con ella, hacer una reforma educativa con un claro rol del Estado que restablezca el derecho a la educación y también una reforma energética protegiendo el medio ambiente".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario