TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 05, 2011

Peribonio por La Polar: "Los jueces definirán la cuantía de las compensaciones"El director del Sernac señaló que "está ansioso" de ir a la comisión investigadora para "entregar todos los antecedentes que demuestran el trabajo en defensa de los consum

Peribonio por La Polar: "Los jueces definirán la cuantía de las compensaciones"

El director del Sernac señaló que "está ansioso" de ir a la comisión investigadora para "entregar todos los antecedentes que demuestran el trabajo en defensa de los consumidores".

SANTIAGO.- Luego de que La Polar anunciara que a partir del próximo 11 de julio devolvería dinero a los clientes que hayan pagado la totalidad o parte de la deuda repactada, el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, expresó que el monto de las compensaciones para todos los afectados los deberá definir la justicia.


"No hay que olvidar que esta materia está sometida al conocimiento de los tribunales de justicia. Son en definitiva los jueces los cuáles van a definir la cuantía de las compensaciones que le corresponden a cada uno de los afectados en el caso La Polar", expresó Peribonio.


El director del Sernac enfatizó que "debe ser el juez el que determine dichos montos".


Lo anterior debido a que "hay consumidores con distinto tipo de situaciones. Por ejemplo, que pagaron las repactaciones y pagaron en exceso".


Por último, expresó que "hemos actuado con estricto apego a la ley. Estamos ansiosos de poder ir a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados para entregar todos los antecedentes que obran en nuestro poder y que demuestran nuestro trabajo en defensa de los consumidores".


Estas declaraciones las formuló tras participar en el lanzamiento junto a la Policía de Investigaciones de la campaña "Cuídate del fraude", que busca evitar que los consumidores sean víctimas de estafas por Internet.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario