TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 05, 2011

Reabre restaurante de Miguel Torres, ahora sí con una altísima calidad


Reabre restaurante de Miguel Torres, ahora sí con una altísima calidad

César Fredes  Nación.cl

La empresa vitivinícola chileno-catalana se trajo desde España a un equipo de los restaurantes Sagardi para reflotar su lugar de gastronomía y vinos de calle Isidora Goyenechea. Y la diferencia con lo que había antes es del cielo a la tierra. Ahora es buenísimo.

Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Martes 5 de julio de 2011 | Vida & Estilo

Tártaro de atún, abundante y bien hecho, también tártaro de res con queso parmesano, Marmitako, caldo marinero de papas y atún fresco, arroz caldoso de jaiba y un delicioso guiso a la antigua, de callitos de ternera y lengua, son algunos de los platos que tiene en su carta el recién reinaugurado restaurante de la viña y la familia de Miguel Torres.

Esta cocina es de alta calidad y corrige con brillo el traspié que tuvo antes, en el mismo lugar de Isidora Goyenechea 2874, al delegar el manejo del bar de tapas que operó allí antes, a empresarios y cocineros poco más que aficionados el difícil empeño de la gastronomía y los vinos.

Ahora todo es profesional y muy profesional. Los productos de alta calidad y el resultado magnífico. Un bemol: productos de calidad y manipulados por una brigada de cocina y servicio que vino casi completa de España, no son baratos. Casi no hay en la carta platos de fondo a menos de $10.000. Pero la calidad y el servicio los valen.

Aunque hay un área más informal en el primer piso, con vinos a la copa y menos solemnidad en la puesta de las mesas, en el segundo, una cena o almuerzo con vino no deberá salir a menos de $25.000. Si el público sabe apreciar la calidad no habrá duda. Pero la apuesta es riesgosa.

Miguel Torres, Restaurante de Vinos, es una mezcla de la filosofía de Miguel Torres , su empresa y su familia, con la del Grupo español Sagardi, con quien se ha unido para llevar la buena materia prima de nuestro país, con la participación de cocineros profesionales de calidad probada, a la mesa de un público exigente, entendido y amante del buen vino.

"En este lugar la gastronomía está al servicio de los vinos. Esa es la esencia. La persona que entre a Miguel Torres tendrá la posibilidad de probar todos nuestros vinos a copas y al mismo tiempo disfrutar de una cocina que respeta, lo que es tanto nuestra filosofía como la de Sagardi", dijo en la presentación del restaurante Miguel Torres Maczassek, Presidente Ejecutivo Miguel Torres Chile.

Dos grupos familiares que buscan aportar lo mejor de sí. Por un lado Sagardi, con una larga trayectoria en Europa en el área gastronómica y que nos presenta una cocina comprensible, tanto para el consumidor local, como también para un público internacional, basada en alimentos frescos: las mejores carnes, pescados y mariscos. Y Miguel Torres, que pone a disposición sus vinos, que son el sello del lugar.

El eje central es representar de la mejor manera la materia prima del país, vinculada al terroir y al origen de los productos,al igual que los vinos Miguel Torres. "De la propia realidad del territorio, hemos tomado los productos de origen de los pequeños productores, otorgándoles un valor gastronómico. Un producto sincero y auténtico que llega a Santiago y que se caracteriza por su nobleza y sensibilidad gastronómica", dijo Iñaki López de Viñaspre, Presidente Grupo Sagardi y destacado restaurador de origen vasco, con 22 restaurantes en España y uno en el barriode San Telmo, en Buenos Aires.

Un restaurante que ofrece dos maneras de vivirlo; uno más tradicional, donde se pide según la carta y, otro más informal, en el que se puede degustar por copa o por botella las distintas variedades y vinos de Miguel Torres, fomentando un concepto que ha sido muy exitoso en otros países, que es generar una interacción entre vino y comida.

En el primer piso del restaurante estarán ubicadas las mesas compartidas, algo más rápido e informal, pero con la misma calidad de producto y técnica de cocina y vinos esencialmente por copas. En el segundo piso; almuerzo o comida sentados. También habrá una Biblioteca de vinos y una sala VIP, donde se podrán realizar presentaciones, comidas y almuerzos más exclusivos.

Desde el punto de vista arquitectónico, es un espacio limpio, simple, agradable y moderno. Que mantiene las mismas líneas de la Vinoteca Miguel Torres, ubicado en el prestigioso Barrio Paseo de Gracia en Barcelona.

Miguel Torres, restaurante de vinos. Isidora Goyenechea 2874, Las Condes. Teléfono 245.7332Fuente

:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario