TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 07, 2011

Cinco países que afectarían la economía mundial

12525-cinco-paises-que-afectarian-la-economia-mundial
Estos países tienen una problemática similar o más grave que EU.

Cinco países que afectarían la economía mundial

El mercado internacional ha experimentado grandes momentos de volatilidad por la debilidad financiera de EU, pero hay otras naciones que también podrían golpear las finanzas mundiales.

Escrito por: Altonivel

En las últimas semanas, la economía mundial ha vivido momentos de alta volatilidad debido a los temores sobre una posible recesión global provocados, entre otras cosas, por las dudas que han generado las situaciones financieras de Estados Unidos.

Mucho se ha hablado de esta potencia y su fortaleza financiera, sobre todo después de que la agencia Standard & Poor's rebajara la calificación de deuda de la mayor economía del mundo. Sin embargo, existen otros países cuya situación económica también representa motivo de preocupación para las entidades financieras globales.

El sitio USNews enlista a los cinco países que tienen una situación económica similar o más agravada que Estados Unidos y que en caso de una recesión global, podrían presentar un verdadero peligro para el equilibrio económico global.

1. Bélgica: este país ha pasado el último año sin un gobierno auténtico y se ha manejado a través de gobiernos regionales y locales, mientras que una administración provisional gestiona el presupuesto federal. En las últimas elecciones participaron ocho partidos políticos de los cuales ninguno logró la mayoría de votos. Por otro lado, la agencia china de clasificación crediticia Dagong Global rebajó la perspectiva del crédito del país de estable a negativa, debido a la "solvencia reducida" provocada por esta crisis política.

2. Canadá: la segunda gran potencia de América del Norte enfrenta problemas de bajo rendimiento en el último semestre, aunque no de la envergadura de Estados Unidos.  Durante el segundo trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) canadiense se redujo 0.4%, por lo que su banco central está estudiando bajar las tasas de interés para estimular la economía.  A esto hay que sumarle que se encuentra 1% por debajo de lo que había registrado en 2007, lo que lo convierte en el país del G7 que menos se ha recuperado de la crisis económica mundial.

3. Islandia: cuando la banca de este país se declaró en banca rota en 2008, los tres  principales bancos del país contaban con activos equivalentes al 923% del PIB del país. Cuando la crisis golpeó, las instituciones financieras congelaron  5 mil millones de dólares de depósitos extranjeros. Aunque la economía de este país escandinavo se ha recuperado, la inflación sigue siendo de las más altas de Europa.

4. Italia: el país que preside Silvio Berlusconi, uno de los líderes europeos más controversiales, enfrenta una fuerte carga de deuda de 120% de su PIB y un grave estancamiento económico. Uno de los grandes temores de la Unión Europea es que Italia llegue a necesitar un rescate al estilo griego, salvo que por el tamaño de la economía italiana y su proporción en la zona euro, una ayuda de este estilo sobrepasaría los recursos de Europa.

5. Japón: el país del sol naciente no sólo enfrenta los efectos del tsunami que golpeó sus costas en marzo, también debe lidiar con una ralentización económica que viene cargando desde hace dos décadas. La deflación ha sido un problema persistente durante años debido a un exceso de confianza en las exportaciones y a la toma de pasivos de su banco central. Otro gran problema que enfrenta es que su población está envejeciendo a un ritmo que no puede sostener una economía que debe el 225% de su PIB.  


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario