TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 07, 2011

Islas del Pacifico desaparecerán bajo el mar por el calentamiento global

oceania

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reconoció ante los habitantes de las islas del Pacífico que desaparecerán bajo el mar por el cambio climático y que no hay soluciones a corto plazo, pero prometió continuar la lucha por ellos en los foros internacionales.

"Es desafortunado decir, pero quizá correcto, que cualquier progreso significativo en las negociaciones a corto plazo es improbable", manifestó en Kiribati.

Ban Ki-moon dijo a los habitantes de Kiribati, las Islas Salomón y de otros países del Pacífico que será su voz en las negociaciones sobre el cambio climático que se celebrarán a finales de año en Durban, Sudáfrica, y en otros foros internacionales.

"Estos países insulares del Pacífico se encuentran en la primera línea del cambio climático. Son los que están sufriendo el impacto, son los que tienen su existencia amenazada", destacó Ban.

"La comunidad internacional tiene que hacer algo ahora… Tenemos que proteger nuestro mundo para que nuestros hijos y nietos nunca tengan que preguntarse cómo pudimos ser tan irresponsables. Nuestra única oportunidad es hacer algo ahora", concluyó.

Kiribati, un archipiélago compuesto por 33 atolones y una isla volcánica, está poblada por 105 mil personas que en menos de medio siglo, si se cumplen las previsiones de los científicos, tendrán que buscar una nueva patria porque la suya descansará bajo el océano.

Otras naciones del Pacífico, como las Salomón, Fiyi, Nauru, Tonga o Vanuatu, perderán todo o parte de su territorio cuando el nivel del mar suba por efecto del cambio climático.



Seguir leyendo http://diarioecologia.com/2011/09/islas-del-pacifico-desapareceran-bajo-el-mar-por-el-calentamiento-global/#ixzz1XHHHR9BH

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario