TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 07, 2011

EFE INTERNACIONAL - 7 SEP (11:00 GMT) -(NOTICIAS MÁS IMPORTANTES EFE INTERNACIONAL )

EFE INTERNACIONAL - 7 SEP (11:00 GMT) -
07-09-2011 / 13:00 h

CRISIS ALEMANIA Merkel considera su misión central sacar a Europa con éxito de la crisis Berlín (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que su "misión central en la presente legislatura" es ayudar a que Europa salga de la crisis financiera con "el mismo éxito con el que lo ha conseguido Alemania". "Alemania es de nuevo la locomotora de crecimiento en la UE", dijo Merkel en una intervención ante el Bundestag, el parlamento alemán, con motivo de los debates presupuestarios, en la que subrayó los éxitos económicos de su gobierno y su deseo de que estos se vean proyectados a sus socios en la UE.

ESPAÑA COMPETITIVIDAD España recupera competitividad y pierde estabilidad macroeconómica, según FEM Ginebra (EFE).- España ha recuperado competitividad en el contexto mundial, pero ha sufrido un importante debilitamiento de su estabilidad macroeconómica, según los datos del último informe anual sobre Competitividad Global del Foro Económico Mundial (FEM). El informe, presentado hoy en Ginebra, sitúa a España en el puesto número 36 en una lista de 142, cuya competitividad se evalúa teniendo en cuenta un alto número de variables económicas.

LIBIA OFENSIVA OTAN La OTAN endurece sus ataques sobre Sirte y destruye una veintena de objetivos Bruselas (EFE).- Los aviones de la OTAN han golpeado con dureza en las últimas horas el área de Sirte, la ciudad natal de Muamar el Gadafi y uno de los últimos focos de resistencia del antiguo régimen libio, destruyendo una veintena de objetivos militares. Según ha informado hoy la organización en un comunicado, a lo largo de la jornada de ayer sus fuerzas acabaron con 6 tanques y una decena de vehículos de combate y también destruyeron varias piezas de artillería y un almacén de municiones en la zona.

SIRIA REPRESIÓN Mueren siete personas por disparos de las fuerzas de seguridad sirias en Homs El Cairo (EFE).- Al menos siete personas han muerto en las últimas horas y otras 20 han resultado heridas por disparos de las fuerzas de seguridad sirias cerca de la mezquita Jaled Ibn Walid, en en la ciudad de Homs (centro del país). Según informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), también se han cortado las comunicaciones telefónicas, mientras siguen continúan escuchándose ráfagas de disparos desde la noche del martes en algunos barrios de esa misma localidad.

INDIA ATENTADO Al menos diez muertos al estallar una bomba en un tribunal de Nueva Delhi Nueva Delhi (EFE).- Al menos diez personas han muerto y 45 han resultado heridas por la explosión hoy de una bomba en una de las puertas del Tribunal Superior de Nueva Delhi, informó el ministerio indio de Interior. El secretario general del ministerio, R.K.

Sinngh, había informado a media mañana de que nueve personas habían muerto por el atentado, pero tras el fallecimiento esta tarde de uno de los heridos el número de víctimas mortales se incrementó hasta la decena.

PAKISTÁN ATENTADOS Al menos 20 muertos en un doble ataque suicida en la ciudad de Quetta Islamabad (EFE).- Al menos 20 personas murieron y 68 resultaron heridas a causa de una doble ataque suicida hoy en la ciudad paquistaní sudoccidental de Quetta, informó a Efe una fuente policial. Entre los fallecidos hay tres miembros de la guardia de fronteras, uno de ellos coronel de este cuerpo de seguridad separado del Ejército.

R.UNIDO ETA Gogeaskoetxea afrontará en diciembre su juicio de extradición a España Londres (EFE).- El juicio de extradición a España del presunto etarra Eneko Gogeaskoetxea fue fijado hoy para mediados de diciembre en una audiencia celebrada en el tribunal de Westminster, en Londres. Gogeaskoetxea, de 44 años, es reclamado por España por catorce delitos de terrorismo, al que se sumará un nuevo cargo el próximo 4 de octubre cuando comparezca en esta misma corte londinense, según se decidió hoy.

LATINOAMÉRICA COMPETITIVIDAD Halagüeñas perspectivas para la competitividad latinoamericana, según el FEM Ginebra (EFE).- La perspectiva en materia de competitividad para América Latina es halagüeña en los próximos años pese a las incertidumbres económicas en Estados Unidos y Europa, según un informe presentado hoy por el Foro Económico Mundial (FEM). El documento, en el que el FEM recoge las pautas globales de competitividad, destaca que "la región ha conseguido capear la recesión global relativamente bien y ha crecido de manera estable desde 2009" cuando el crecimiento económico medio se ralentizó.

EEUU YAHOO Yahoo despide a su consejera delegada en busca de un nuevo cambio de rumbo Los Ángeles (EEUU) (EFE).- El consejo de administración de Yahoo destituyó hoy inesperadamente a la consejera delegada de la compañía, Carol Bartz, en busca de un nuevo revulsivo que consiga dar respuesta a la continuada merma de competitividad de la empresa.

La decisión fue una muestra de la urgencia que se respira en Yahoo, que contrató a Bartz en enero de 2009 para llevar a cabo una reestructuración que permitiera disputarle a Google el liderazgo en el sector y apenas 30 meses después prescinde de sus servicios sin ni siquiera haber encontrado un reemplazo.

JAPÓN TIFÓN Las víctimas del tifón "Talas" aumentan a 49 muertos y 55 desaparecidos Tokio (EFE).- El destructivo paso del tifón "Talas" por el centro de Japón el pasado fin de semana ha dejado hasta el momento 49 muertos y 55 desaparecidos, mientras las labores se centran hoy en restaurar el suministro de agua en la provincia de Wakayama. El tifón "Talas", el más catastrófico de los últimos siete años, causó graves desperfectos en once instalaciones de agua potable de Wakayama, en la península Kii (centro), informó la agencia local Kyodo.

MÉXICO DELINCUENCIA Policía mexicana libera 5 menores y a mujer secuestrados durante varios años México (EFE).- La Policía de Ciudad de México liberó a cinco menores y a una mujer de 21 años que permanecieron cautivos, la mayoría de ellos durante varios años, por un hombre que, además, presuntamente mató en 2009 a otros dos infantes, informó la fiscal capitalina. El fiscal Miguel Ángel Mancera precisó que Jorge Antonio Iniestra Salas, de 32 años, se enfrentará a la justicia por el delito de secuestro, homicidio calificado, violencia intrafamiliar, explotación laboral de menores y abuso sexual.

EFE


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario