TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 07, 2011

Piñera anuncia que operación de búsqueda y rescate se extenderá en una semana

Piñera anuncia que operación de búsqueda y rescate se extenderá en una semana

El Mandatario arribó cerca de las 4 de la tarde al archipiélago, donde se encuentra el ministro Allamand y el comandante en Jefe de la Fach, Jorge Rojas.

por La Tercera - 07/09/2011 - 18:34
Sigue a @laterceracom

profile

 Join the conversati

 

Cerca de las cuatro de la tarde llegó el Presidente Sebastián Piñera al archipiélago de Juan Fernández, en donde realizó un recorrido por la isla y confirmó que el proceso de búsqueda y rescate se amplió en una semana.

"Normalmente los procesos de búsqueda duran siete días, y por lo tanto duraría hasta este viernes a las 7 PM, pero hemos decidido extender el proceso de búsqueda por una semana más, de forma tal de tener la tranquilidad de conciencia de que estamos haciendo y vamos a seguir haciendo todo lo humanamente posible para encontrar los cuerpos para traer algo de paz y de consuelo a sus familiares", señaló.

Piñera realizó un sobrevuelo hacia Playa Larga a bordo de un helicóptero de la Fach y luego se embarcó en una fragata de la Armada para ver el trabajo de búsqueda en el mar.

El operativo de búsqueda en la isla está siendo coordinado por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el comandante en Jefe de la Fach, Jorge Rojas.

Por otro lado, Piñera informó que hasta el momento hay tres investigaciones en curso, "la de la Fiscalía Aeronáutica, los procesos internos de la Fuerza Aérea a través de sumarios y la labor que está desarrollando la junta investigación de accidentes, pero el comandante en jefe de la Fuerza Aérea le ha pedido a la justicia que designe un ministro en visita".

MINUTOS ANTES
Al llegar a la isla, Piñera indicó que "yo como presidente he querido venir a poder compartir con ustedes el esfuerzo y acordar con ustedes las medidas que tomaremos de aquí en adelante", dijo el Mandatario al ministro Allamand y al resto del equipo que coordina las labores en el archipiélago.

"Felicitarlos por la labor de búsqueda que han hecho. Sin duda, el país entero está muy pendiente de lo que ustedes están haciendo", añadió.

El Presidente, además, aseguró que los chilenos deben tener "la tranquilidad -que este accidente que le ha costado la vida a 21 pasajeros- de seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance".

Pasadas las 14 horas, el Mandatario abandonó el aeródromo de Torquemada, en Concón, a bordo de un avión G-4 -con capacidad para 12 personas-, esto, en medio de las labores de búsqueda que se realizan en el sector.

Previamente, se dirigió desde Santiago hasta la Quinta Región en helicóptero.

Antes del accidente en Juan Fernández, Piñera tenía contemplado viajar a la isla en, aproximadamente, dos semanas, para evaluar en terreno los avances en el proceso de reconstrucción por el terremoto y tsunami. Sin embargo, el viaje se había postergado tras la tragedia.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario