TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 08, 2011

Los estados de Chile y Filipinas reciben los premios de la Primera Circunnavegación

sergio romero pizarro nuestro activo embajador en españa

Los estados de Chile y Filipinas reciben los premios de la Primera Circunnavegación

La alcaldesa, Irene García, dijo en su discurso que el sentir de los sanluqueños se orienta hacia la cooperación de los pueblos

07.09.11 - 17:22 -
Los estados de Chile y Filipinas reciben los premios de la Primera Circunnavegación
La regidora sanluqueña junto a los embajadores de Chile y Filipinas, Sergio Romero Pizarro y Carlos C. Salinas.
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, presidió ayer los actos y posterior entrega de premios a la Historia y la Cultura a los Estados de Chile y Filipinas concedidos por el Círculo de Artesanos y la Fundación Eduardo Domínguez Lobato dentro de las actividades organizadas para conmemorar la Primera Circunnavegación entre 1591 y 1522. Los embajadores de Chile y Filipinas, Sergio Romero Pizarro y Carlos C. Salinas, respectivamente, recibieron los reconocimientos de manos de los presidentes de las dos entidades citadas, Enrique Román y Eduardo Domínguez, en un acto que se celebró en Bodegas Argüeso.
La alcaldesa agradeció al Círculo y a la Fundación su trabajo y esfuerzo organizativo para poder contar en la ciudad con los representantes de las dos naciones para conmemorar una efemérides que colocó a la ciudad en un escenario «que ahora debemos recuperar», dijo. «Estamos ante una gran hazaña y ahora necesitamos talento, esfuerzo e ideas para devolver a Sanlúcar su lugar», subrayó.
Para ello, Irene García destacó la cooperación y la comunicación entre los países y los pueblos como el mejor vehículo, explicando que en los contactos con los dos diplomáticos mantenidos ayer «hemos establecido lazos que no se rompen» y que van desde el patrimonio común al comercio.
La alcaldesa terminó subrayando que «no hay mejor ideología que la cooperación entre los pueblos», haciendo un llamamiento a esa tarea común de buscar la prosperidad con la colaboración de todos.
Antes de sus palabras, el presidente del Círculo de Artesanos, Enrique Román, y Eduardo Domínguez por parte de la Fundación, hicieron un recorrido por este acontecimiento histórico que supuso la apertura hacia otra forma de entender el comercio y las relaciones humanas, y subrayaron la influencia mutua de Chile y Filipinas con Sanlúcar.
Los dos embajadores aseguraron sentirse abrumados por la acogida y destacaron la importancia de mantener vivas las relaciones que hace casi 490 años abrieron los expedicionarios españoles. Además, coincidieron es destacar hechos y viviencias que se mantienen intactas en el tiempo, através de la cultura o la religión que llevaron hasta allí los españoles y que intercambiaron con flipinos y chilenos.
Los actos conmemorativos de la Primera Circunnavegación comenzaron por la tarde con una misa en la Parroquia de La O en la que se escenificó el regreso de los navegantes a la ciudad y posteriormente con el descubrimiento de un azulejo en la Biblioteca Municipal en recuerdo de la dedicatoria de esta edición a los dos países citados.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario