TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 08, 2011

RSE La ISO y el GRI refuerzan su trabajo en conjunto

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La ISO y el GRI refuerzan su trabajo en conjunto

La ISO  y el Global Reporting Initiative (GRI)  firmararon este lunes un Memorando de Entendimiento para aumentar su cooperación. Las organizaciones trabajarán en posturas comunes sobre informes de sustentabilidad para llevar a Río+20 y ante diversos organismos internacionales que trabajan en RSE. Además, desarrollarán en conjunto un protocolo técnico para introducir los linenamientos de la norma ISO26000 en la cuarta generación de indicadores G4.

  • imagenes fotos
  • El CEO de GRI, Ernst Ligteringen y el Secretario Genral de ISO , Rob Steele, firmando el acuerdo el lunes en Ginebra(Foto: ISO/Granier)

    El CEO de GRI, Ernst Ligteringen y el Secretario Genral de ISO , Rob Steele, firmando el acuerdo el lunes en Ginebra(Foto: ISO/Granier)

GRI fue una de las 42 organizaciones que participaron con los representantes de 99 países miembros de ISO en el desarrollo de la norma ISO 26000, el estándar internacional que ofrece asesoramiento sobre la responsabilidad social que se publicó el 1 de noviembre de 2010. 

El GRI ha publicado un documento sobre la vinculación cómo sacar el mejor partido de la ISO 26000 en conjunto con sus Directrices de Memorias de Sostenibilidad - GRI e ISO 26000: Cómo usar la Guía GRI en conjunto con ISO 26000.

El Memorándum fue firmado en Ginebra, Suiza, donde la Secretaría Central de ISO se encuentra, el 5 de septiembre de 2011 por la ISO Secretario General Rob Steele, y el presidente ejecutivo de GRI, Ernst Ligteringen.

El Memorando de Entendimiento tiene por objeto aprovechar las actividades de las dos organizaciones en relación con la presentación de informes y la evaluación comparativa de las empresas y el desarrollo sostenible mediante el intercambio de información sobre las normas ISO y programas de GRI, haciendo equipo con otros socios, que participan en la elaboración de documentos.

ISO y el GRI también para apoyar y promover  la participación en iniciativas relacionadas con el desarrollo sostenible, tales como la Conferencia Río +20 en Brasil en 2012, y otros programas de organizaciones tales como el Pacto Mundial de Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.




Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario