TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 08, 2011

mineriachile: Codelco incorporará energía solar en operación de Gaby

Codelco incorporará energía solar en operación de Gaby
El proyecto permitirá aprovechar el recurso solar existente, disminuyendo el consumo de combustibles fósiles y reduciendo la huella de carbono de la operación.
07/09/11

(Diario Financiero) Codelco incorporará en las operaciones de Minera Gaby energías renovables no convencionales (ERNC), específicamente energía solar. Para ello, la gerencia de Recursos Energéticos de la estatal, llamó a una licitación internacional para incorporar el uso de este tipo de energía como fuente de calor para el proceso de electro-obtención de Gaby.

El proyecto permitirá aprovechar el recurso solar existente, disminuyendo el consumo de combustibles fósiles y reduciendo la huella de carbono de la operación.

La licitación busca seleccionar antes de fin de año una empresa o consorcio oferente, el que deberá hacerse cargo del diseño, de la construcción y operación de una planta solar térmica. El contrato de suministro se mantendrá mientras se esté operativa la mina.

Fuente/ Diario Financiero


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario