TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 04, 2011

RSE PROHUMANA: Exitoso nuevo taller de RSE en PROhumana

Exitoso nuevo taller de RSE en PROhumana

 Hernán Orellana terminó sosteniendo que para lograr todo lo anterior "hay que potenciar el concepto de 'desarrollo sustentable' ".

Por

Esta mañana se realizó el Taller "La nueva RSE: Cambios y desafíos para los tiempos que vienen", que fue ofrecido por Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana, y que contó con la presencia de un pequeño grupo de líderes de las empresas de la RED PROhumana Empresarial con el propósito de generar debate y acciones a partir de lo conversado.

Para Antonino Castellucci, Gerente General de Autopista Vespucio Norte, el futuro de la RSE está siendo determinado hoy por la acción de las redes sociales y el creciente acceso a la información promovido por internet, que ponen en igualdad de condiciones a las personas. "Hay que estar atentos a las demandas ciudadanas. Por eso, el desafío para los próximos años es cómo enfrentar este nuevo escenario, cómo enfrentar los problemas de igualdad".

Guido Henriquez, Jefe de RSE de Oriencoop, coincidió: "La RSE es relevante a futuro para la ciudadanía".

María Teresa Adell, de BancoEstado Microempresas, dijo en ese sentido, que las empresas tienen un rol activo que jugar. "Son pocas las empresas que tienen una gestión responsable en serio. Debemos sumar a más actores".

Hans Nieto, Director de Marketing, Comunicaciones y Sustentabilidad para Latinoamérica de Indra, agregó que hay que insistir en ello. "Hay que evangelizar el concepto de la RSE como un 'buen negocio' ".

Por su parte, Pablo Urbina, Coordinador RSE de Sodimac, sostuvo que la clave está en tratar con dignidad a los clientes. "Ello tiene una perspectiva positiva. Debemos tomar en cuenta que el giro de la empresa debe ser responsable. El mundo cambió y el consumidor también".

En torno a ello, Hernán Orellana, Director de PROhumana, afirmó que "es inaceptable el nivel de servicio de las empresas en Chile. Los empresarios deben hacerse cargo de la desigualdad".

Antonino Castelucci agregó que, por ello, "cada persona es un agente de cambio. La desigualdad es una amenaza y una oportunidad".

Para Katharina Kastowsky, Gerente de la Corporación Mañana, la desigualdad que hoy tiene indignados reclamando por sus derechos en varias partes del mundo se explica porque "el bien personal es más importante que el bien común".

Soledad Teixidó agregó que no hay que descuidar el sentido de lo colectivo. "El Otro es importante para el equilibrio social. Y la RSE será rentable si se construye una sociedad rentable, inclusiva".

María Teresa Smith, de CAP Minería, dijo que en ese aspecto ya se ve un avance en la relación con las comunidades.

Y Hernán Orellana terminó sosteniendo que para lograr todo lo anterior "hay que potenciar el concepto de 'desarrollo sustentable' ".


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario