TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 08, 2012

ACUSAN A EMPRESARIO JOAQUIN ACHURRA DE ROBAR AGUA DE HUMEDALES DE BATUCO


Entregan antecedentes al CDE por daño ambiental en el humedal Batuco
El Ministerio de Medio Ambiente y la Municipalidad de Lampa acusan al dueño de un fundo de robar agua para riego agrícola, provocando la muerte de peces y cisnes.
08/02/12

(La Segunda) La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, entregó hoy en el Consejo de Defensa del Estado (CDE) los antecedentes para iniciar una demanda por daño ambiental en contra de Joaquín Achurra, a quien acusan de robar agua desde el humedal Batuco, en la Región Metropolitana.

"Venimos a entregar toda la ayuda y colaboración que necesite el CDE para que pueda presentar una demanda por daño ambiental en un momento en que hay sequía en el país, y donde el humedal es uno de los tesoros que tiene la Región Metropolitana", sostuvo Benítez.

La secretaria de Estado llegó al CDE acompañada por el seremi metropolitano de su cartera, José Ignacio Pinochet, y por la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, quien acusó al dueño del fundo La Laguna de crear dos drenes (canales artesanales), para trasladar agua hasta su propiedad. El elemento sería utilizado para regar pasto y parronales, además del llenado de piscinas.

La edil recalcó que desde 2009 han estado "usurpando las aguas que corresponden a afluentes naturales del Estado para riego agrícola. Secaron el humedal y murieron muchos peces y cisnes".

Ortúzar añadió que con Joaquín Achurra no ha habido diálogo ni posibilidades de conversar. "Estamos desde el año 2009 intentando dialogar, y sólo se logró cuando habían intereses por construir 1.200 lotes precisamente en la Laguna de Batuco para venderlos y construir viviendas y parcelas de agrado", expresó.

El CDE les comunicó que en marzo podría haber una respuesta para entablar la demanda por daño ambiental, lo que podría generar la devolución de las aguas y la destrucción de los drenes construidos por Achurra.

Fuente/ La Segunda

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario