TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 08, 2012

Prensa inglesa: "Argentina sufrirá otra humillación" si trata de recuperar las Malvinas

Prensa inglesa: "Argentina sufrirá otra humillación" si trata de recuperar las Malvinas

"Se puede detectar un matón a una milla de distancia. Lleno de bravatas y se desinfla con rapidez cuando se enfrenta a la fuerza", escribió columnista de "The Telegraph".


por:  La Segunda
miércoles, 08 de febrero de 2012

Una dura réplica encontró el reclamo del gobierno argentino sobre las Malvinas en la prensa británica.

A pocas horas del anuncio de la Presidenta trasandina, Cristina Fernández , de que protestará en la ONU por la "militarización" que estaría ejecutando Inglaterra en las islas, el diario "The Telegraph" publicó una columna del analista internacional británico Gail Gardiner , que advierte sobre las nefastas consecuencias que tendría para Argentina intentar recuperar las Malvinas.

"Se puede detectar un matón a una milla de distancia. Lleno de bravatas y se desinfla con rapidez cuando se enfrenta a la fuerza. Esto es precisamente lo que sucedió en 1982 cuando la junta militar argentina decidió invadir las Malvinas. Fue derrotado y puesto de rodillas por la fuerza naval británica enviada por Margaret Thatcher . Volverá a suceder, si el régimen de Buenos Aires intenta recuperar las islas. Argentina sufrirá otra humillación nacional, de la que tardará décadas en recuperarse", indicó.

Por su parte, el gobierno inglés reiteró hoy que no negociará la soberanía de las islas con Argentina.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido dijo que los habitantes de las islas son "británicos por elección y libres de decidir sobre su futuro. No habrá negociaciones con Argentina sobre la soberanía a menos que lo deseen los isleños", señaló.

En tanto, la BBC publicó un análisis sobre las reales posibilidades que tiene la demanda argentina ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Según el abogado español experto en derecho internacional, Carlos Espósito , la protesta trasandina sería una denuncia de contenido fundamentalmente político, no jurídico.

Espósito explicó que el Consejo puede investigar estas denuncias -que pueden ser presentadas por cualquier Estado miembro de Naciones Unidas- si, además del apoyo político de los miembros del Consejo, el contenido de la denuncia constituye una amenaza a la paz, un quebrantamiento de la paz o un acto de agresión (artículo 39 de la Carta de las Naciones Unidas).

Sobre qué posibilidades de prosperar tiene la demanda argentina en el Consejo de Seguridad, el abogado dijo que "pocas, por no decir ninguna. Argentina sabe que, como miembro permanente del Consejo de Seguridad, Reino Unido tiene derecho a vetar cualquier resolución en su contra".

La estrategia de Cristina K

En Argentina, el diario "La Nación" señaló que la estrategia de la Presidenta trasandina, Cristina Fernández, de instalar y poner presión al tema de las Malvinas responde a conseguir un "fuerte consenso local en un año muy difícil".

Según el periódico, "la situación de la economía en 2012 augura problemas en Argentina y el mundo. La causa nacional por las Malvinas le garantiza salir de la agenda negativa. Lo que agregó ayer, según confiaron a La Nación en la Casa Rosada, fue el escenario de unidad nacional para esa estrategia debido a la presencia de sectores de la oposición política, empresariales y sociales".

Por su parte, el diario "Perfil " resaltó que los anuncios de Cristina Fernández son poco novedosos. Recordó que en octubre de 2010 Argentina presentó a la ONU una protesta formal por ejercicios militares británicos en las islas. Además, el informe Rattenbach, que desclasificará, "ya fue publica









































































Fuente:LASEGUNDA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario