TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 08, 2012

SE APRECIA LA MANO DEL DIRECTOR DE INDAP RICARDO ARIZTÍA.

INDAP TRABAJANDO POR LOS MÁS NECESITADOS
 
Minagri entrega recursos a campesinos afectados por incendios forestales en regiones Metropolitana y O'Higgins

 

Región

 

Después de la actividad el ministro de Agricultura, Luis Mayol, junto a otras autoridades visitaron al Carabinero González, quien resultó herido durante el combate del incendio que afectó la zona de Loica Alto. 

Incentivos por un monto de 400 mil pesos, destinados a  la reconstrucción de sistemas productivos dañados por los incendios forestales que han afectado a las comunas de San Pedro y Litueche, forman parte de las primeras medidas de apoyo que el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, dispuso  para restaurar los sistemas productivos de los campesinos afectados en la zona. 

Hasta el sector Loica Alto, en la comuna de San Pedro, llegó el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, la Intendenta (S) de O Higgins  Marie Jeanne Lyon Amand De Mendieta y el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, acompañado de los Directores regionales del servicio del agro, Arturo López  y  Carlos Herreros,  para hacer entrega oficial de los recursos que permitirán reactivar  los sistemas productivos de las familias afectadas. 

Estas acciones forman parte de un paquete de medidas de rehabilitación  productiva  impulsada por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP.

"Como Gobierno queremos dar soluciones inmediatas a los afectados, quienes perdieron no sólo parte importante de su fuente de trabajo, sino años de esfuerzo y sacrificio", dijo el ministro Mayol. 

Por su parte, el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, coincidió que frente a estos eventos, "Nuestro organismo está junto a los usuarios más afectados y tenemos un compromiso con las familias que han perdido sus medios de trabajo, cultivos y animales".

La medida fue adoptada, luego que equipos técnicos  de INDAP realizaran un catastro en terreno para cuantificar los daños y conocer las necesidades de los agricultores afectados. 

Posterior a la entrega de los incentivos compensatorios, el Secretario de Estado se reunió con el Alcalde de San Pedro, Florentino Flores Armijo, quien junto a un grupo de agricultores le informaron sobre la difícil situación que los afecta producto de la sequía.  

Durante esta conversación, el ministro Mayol manifestó conocer y entender la difícil situación por la que los agricultores están pasando y explicó las medidas que el Ministerio ha tomado, como, por ejemplo, la declaración de Emergencia Agrícola en las comunas más necesitadas, estado que permite que los usuarios de INDAP afectados puedan acceder a los beneficios de forma rápida y expedita.

A su vez, la autoridad del agro, aseguró que se ha desplegado toda la ayuda posible para hacer frente a un déficit hídrico que afecta a gran parte de nuestro país. 

Posteriormente, la comitiva de autoridades del agro junto a la Intendenta (S) de la región de O Higgins, Marie Jeanne Lyon Amand De Mendieta, visitaron al carabinero Sebastián González Espinoza, quien resulto herido con quemaduras en sus manos y pies tras ayudar a extinguir el incendio que afectó a la zona el pasado fin de semana.

 

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario