TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 08, 2012

sigue el abuso y trafico de informacion

 
el negocio del tráfico de información a partir del boletin comercial y dicom es enorme
 
Según el diputado (PPD), Felipe Harboe, la firma estaría ofertando los rut de más de 6 millones de chilenos

Denuncia sobre venta de datos por parte de Equifax acelera promulgación de Ley Dicom

Según el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, la ley estaría publicada hacia fines de esta semana o, a más tardar, el próximo lunes.

 
Por Cristián Bastías



Con una denuncia y una solicitud llegó ayer hasta La Moneda el diputado Felipe Harboe (PPD). En reunión con el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, advirtió que la empresa Equifax (titular de Dicom), estaría ofreciendo a la venta más de 6 millones de RUT registrados en Dicom, y que estaría considerado borrarlos con la nueva ley. "He recibido denuncias de altos ejecutivos de algunas empresas que han recibido llamados de altos agentes de Equifax ofreciéndoles la venta de tres bases de datos -BED, Boletín Comercial e ICOM-, las que en conjunto suman 6.055.423 RUT a un valor de $18.996.894 más IVA", dijo Harboe. En ese escenario, aseveró que urge acelerar la promulgación de la ley "No + Dicom".

Para el parlamentario "es una vergüenza y una falta de ética de parte de los ejecutivos de Equifax, que pretenden burlar los efectos de la nueva ley, ofreciendo estas bases de datos para crear nuevos "históricos" al interior de empresas, lo que busca finalmente perjudicar a los ciudadanos".

Harboe hizo un llamado al gerente general de Equifax, Mario Godoy, a "dar la cara" frente a esta nueva acción y poner término inmediato a esta oferta de datos.

A su vez, el legislador llamó a los empresarios de casas comerciales y clínicas a no adquirir esta información ya que la Corte de Apelaciones habría considerado ilegal estos registros clandestinos por lo que si son sorprendidos utilizando esta información serán denunciados en tribunales. "No se hagan cómplices de un acto de discriminación. Estaremos atentos y tendremos voluntarios del movimiento Acción en todo Chile fiscalizando estas malas prácticas", destacó.



Desde el gobierno


El ministro Chadwick calificó como grave la información y señaló que el gobierno hará todo para que la ley se publique lo antes posible.

"El Presidente estaba totalmente de acuerdo de no esperar el plazo legal, sino publicarla lo antes posible y esperamos hacerlo hacia fines de esta semana o a más tardar el lunes, para efectos de evitar cualquier situación de que alguien quisiese aprovecharse de los últimos días bajo la ley antigua", comentó.

Según el vocero, el presidente Piñera firmaría ayer el proyecto de ley, al igual que el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, una de las firmas que estaba pendiente.

Inmediatamente, el diputado Harboe, a través de Twitter, agradeció la acogida de Chadwick:

@felipeharboe

Gracias a @andreschadwickp x apoyo en condena a Equifax x venta d base d datos d + d 6 millones d rut y x apurar publicación de 
@nomasdicom.

Sólo horas antes había twitteado:

@felipeharboe

Otra práctica "ejemplar" de ejecutivos Equifax (dueños de Dicom). Quiere conocer lo que hacen mientras usted descansa?



Ministro Longueira: "No me consta"


Consultado acerca de la denuncia, el ministro de Economía, Pablo Longueira, aseveró "no me consta, no lo sé, no me gusta opinar de cosas que no tengo conocimiento".

El secretario de Estado prefirió destacar los alcances de la ley. "Lo importante es que hayamos aprobado una ley muy importante para los chilenos. Tal como lo he dicho en reiteradas ocasiones, no podemos tener un Dicom que no haya ningún chileno, pero tampoco podemos podemos tener un Dicom donde estemos todos los chilenos".

Así, agregó, "lo que tenemos que hacer es que estos registros comerciales sirvan para el objetivo original que es tener los antecedentes comerciales de las personas para calcular el riesgo de las personas, pero no usar estos registros de datos comerciales con el propósito de impedir que la gente puedan acceder al trabajo, a atenderse en salud como en muchas ocasiones miles de chilenos vivieron esa realidad, que por estar en el Dicom no tuvieron el trabajo o no fueron atendidos en el sector de salud".

Respecto de la aceleración de los plazos de publicación, el ministro Longueira subrayó que hay 30 días de plazo, "por lo tanto, debiera estar promulgada dentro de los primeros días de marzo, a más tardar".


Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario