TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 08, 2012

Empresa Heliplast vendió 1.500 módulos fotovoltaicos a Entel

ENERGIA RENOVABLE EN CHILE
 
Empresa Heliplast vendió 1.500 módulos fotovoltaicos a Entel
 
Emplearán energía solar para ampliar telecomunicaciones. Acercarán internet banda ancha y telefonía celular a ciudades aisladas.
 
UNA GRANJA SOLAR
 
 
 
08/02/12

(Diario Financiero) Alrededor de 1.500 módulos fotovoltaicos, de 130 watts cada uno, vendió Heliplast a Entel, empresa que en el marco del Fondo de Desarrollo de Telecomunicaciones (FDT), impulsado por la Subtel, se adjudicó un proyecto para instalar equipos y medios técnicos que acerquen la telefonía celular y el acceso a Internet banda ancha a diversas comunidades aisladas de nuestro país.

"La idea es utilizar la energía solar que proporcionan estos paneles, en lugares donde no siempre existe la electricidad necesaria para hacer funcionar los equipos de transmisión", explica Peter Horn, gerente general de Heliplast, presente desde 1984 en Chile.

Crecimiento


Desde 2006, la firma es representante de la alemana Solar Word, una de las más importantes productoras de módulos fotovoltaicos en el mundo, lo que le ha permitido desarrollar proyectos en base a esta energía para industrias como la minera, municipios, postas de primeros auxilios, escuelas rurales y casas particulares, además de sistemas de bombeo de agua potable y riego, y balizas para señalización marítima, aeronáutica y vial, entre otros.

Para 2012, Heliplast pretende comercializar más de 4.500 paneles fotovoltaicos y superar en 30% su facturación, que en 2011 llegó a US$ 1,3 millones. Asimismo, buscarán beneficiarse de la recientemente aprobada ley "Net Metering", que permitirá a familias y pequeños empresarios generar electricidad para autoconsumo y luego vender sus excedentes a la red pública. "Esta iniciativa dará al mercado la posibilidad de instalar módulos fotovoltaicos en los techos de las casas e industrias, por eso vemos en ella grandes oportunidades", dice.

Fuente/ Diario Financiero


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario