TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 16, 2012

Alcalde PPD de Nancagua podría perder su cargo por temas judiciales

Alcalde de Nancagua podría perder su cargo por temas judiciales

El edil es investigado por el Ministerio Público en una causa de "negociación incompatible" y estuvo declarando por más de 5 horas en Fiscalía.

Imagen de Equipo El Rancahuaso
271 Lecturas
16 de Marzo, 2012 08:03
Foto: El Cachapoal

El día miércoles de esta semana el alcalde de Nancagua, Luis Eduardo Escanilla Gaete (PPD), declaró por más de 5 horas en la Fiscalía de Santa Cruz. El motivo, "negociación incompatible", la cual tiene que ver con delitos de la administración pública.

Básicamente "negociación incompatible" se refiere a la acción de interesarse en un contrato u operación en que el autor intervenga por razón de su cargo. El interés debe ser económico. En este sentido son significativos los antecedentes de la norma que fijaban pena de multa cuyo monto era proporcional a valor de la parte que el autor hubiese tomado en el negocio. 

Por ende es un considerado un delito grave, a tal punto que Escanilla si es no logra demostrar inocencia, puede ser sacado de su cargo como edil de Nancagua. Y entre las penas también está considerada la reclusión o prisión de dos a seis años e inhabilitación absoluta de tres a diez años.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario