TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 16, 2012

El empresario textil rosarino que más conoce de mujeres

El empresario textil rosarino que más conoce de mujeres

Dijo que el gobierno nacional con el cierre de las importaciones no brinda seguridad jurídica. Y que se ve complicado fabricar sin los insumos de sus productos premium

Aurakamica se vende en la boutique del Faena Hotel en Buenos Aires Ver más fotos

La industria textil es otro de los sectores que se vio afectado por las medidas del gobierno nacional. Hay empresas locales como Aurakamica que observan preocupados y atentos el cierre de las importaciones porque aunque el Estado Nacional asegura que quiera protegerlos, hay productos argentinos que se fabrican con insumos del exterior. "Esto nos afecta sobre todo a quienes desarrollamos productos diferenciados de segmento, en mi caso, de etiqueta de lujo", afirmó Pablo Taccari a ON24.

Aurakamica fabrica productos Premium de corseterie, lingerie, loungewear de diseño que está en etapa de expansión tanto en el mercado nacional. Además, planifican la internacionalización de la marca pero para ello requieren de una imagen, de un proceso a largo plazo. "El desarrollar mercados externos no es a modo de paliativos sino por disminución del mercado interno, esto tienen que ser políticas de internacionalización porque ya tenemos clientes de Mercosur, Latinoamérica y Europea", explicó.

Sobre el cierre de importaciones mencionó que esto afecta en relación a la falta de seguridad jurídica para un cliente de España o Finlandia o un país nórdico, desde donde más los buscan. Al respecto, comentó: "Muchos de los insumos no se fabrican en Argentina porque no es fabricante de todo lo que se hace en el globo. Lo que se pensó como un crecimiento genuino, es una medida unilateral del gobierno de turno que decidió instrumentarla y no repara en ningún tipo de consecuencia directa a la empresa, que finalmente es la generadora de recursos genuinos, la que construye las arcas del Estado". Y en el mismo sentido agregó: "No veo lo acertado de la medida. Nos cortan las perspectivas de expansión. El país necesita exportar manufactura de valor agregado no comodities, la simplificación de seguir estrujando los recursos naturales no va. Debemos trabajar los sectores públicos y privados juntos".

Pero dentro de los aspectos positivos de ser un empresario argentino aseguró que una de las ventajas comparativas más importantes es "la capacidad de resolver y navegar en aguas turbulentas, de girar en los talones en tiempo record". Sin embargo destacó que en este contexto no se pueden hacer inversiones y aseguró: "Nos obligan a hacer la plancha, no hay seguridad jurídica. No hay compromiso del gobierno nacional para salir adelante".

Aurakamica es la única empresa del interior del país que hace este tipo de indumentaria, un negocio de bajo volumen, de rotación media pero muy intensivo con un componente creativo artesanal muy importante. A lo que agregó: "Esto no lo pueden hacer los chinos porque los mercados manufactureros como China, Taiwán u otros países del Pacífico, manejan todo en grandes volúmenes".

Entre las limitaciones con las que se encuentra, Taccari afirmó que la imagen del empresario no es la más confiable y que los toman como "empresarios de guerrillas", según su sensación después de reuniones con empresarios de distintos países del mundo.

Aurakamica forma parte de un grupo exportador local que se formó el año pasado y que está coordinado por Débora Marini. Allí comparten experiencias y buscan distintas estrategias para llegar a nuevos mercados externos. Por último, el empresario quiso destacar la posibilidad que le brinda el gobierno porteño a los emprendedores porque les brinda "mucho apoyo técnico y difusión". Participan activamente con el Inti.

Redacción ON24


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario