TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 16, 2012

“Longueira representa más que su opinión”

"Longueira representa más que su opinión"

 
-¿Puede perjudicar que la discusión esté marcada por un tema político?


- Siempre las reformas tributarias se manejan por un tema político, eso no tiene nada de malo, lo importante es cómo se manejan. Claramente uno ve cómo el ministro Longueira ha sido públicamente favorable a aumentar el impuesto corporativo, el impuesto de las empresas y uno ve otro líder de derecha que ha sido muy contrario, Hernan Büchi. Pero al final del día lo que es relevante es lo que propone el gobierno, en la medida que esa propuesta reúna los votos en el Congreso. Esta posilibidad es una iniciativa exclusiva del Ejecutivo, y que ojalá se apruebe y no sea insuficiente y se convierta en un tema en las elecciones (municipales). Creo que sería bueno zanjar el tema tributario, porque el país no puede vivir en discusión permanente de reformas tributarias. 



-¿Le parece adecuado el rol del ministro Longueira?


-Yo creo que en este tema, el ministro Longueira representa más que simplemente su propia opinión, creo que hay personas dentro de la centroderecha que son menos ideologizadas en el tema tributario y que se dan cuenta que un aumento razonable de impuesto a las empresas no tiene un impacto negativo, que es esencialmente lo que trató de comunicar el ministro Longueira, creo que no está totalmente solo en este tema. 



-¿Y el rol del ministro de Hacienda?


-Inicialmente dijo que no había reforma, que lo que había era un perfeccionamiento y ahora hay una reforma. Me imagino que al interior del gobierno ha habido cambios respecto a la decisión inicial.
Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario