TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 16, 2012

Canciller destacó “la gentileza” de Cristina Fernández para tratar el caso Apablaza

Canciller destacó "la gentileza" de Cristina Fernández para tratar el caso Apablaza

Apablaza asesino de Senador Jaime Guzman vive en Argentina

El ministro Alfredo Moreno dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la presidenta argentina accedió personalmente a conversar con Juan Antonio Coloma para recibir su carta y las apreciaciones de la UDI respecto del asesino del senador Jaime Guzmán.

Publicado el Viernes 16 de marzo del 2012 a las 8:50 am 0

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, destacó la disposición de la presidenta argentina, Cristina Fernández, para conocer la postura de la UDI respecto de la estadía en su país de Sergio Galvarino Apablaza, sindicado como el autor del crimen del senador y fundador del partido, Jaime Guzmán.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el canciller recordó que la petición para extraditar al integrante del Frente Manuel Rodríguez "ha sido tratado ampliamente" por el Presidente Sebastián Piñera y su par, subrayando que "actualmente Chile tiene abierto un caso en la justicia argentina por él".

"Hemos tenido un desacuerdo y Chile ha aplicado todos los procedimientos que la propia ley argentina le provee", remarcó.

Moreno además destacó la disposición de Fernández para recibir anoche al presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, y conversar directamente con él junto con recibir la carta en que se relata que la muerte de Jaime Guzmán "aún es una herida abierta, puesto que no se ha podio juzgar a los responsables del crimen".

"En el caso de la carta el propio Juan Antonio Coloma tomó contacto conmigo, yo tomé contacto con la presidenta y ella accedió muy gentilmente a conversar con él y recibir la carta, así que esto ha sido hecho de la mejor manera y ellos han tenido la oportunidad de poder conversar y que Juan Antonio haya podido plantearle lo que son sus opiniones y entregarle esta carta donde me imagino ellos plantean cuál es su posición", señaló.

"La presidenta ha tenido la gentileza de dedicarle el tiempo y acceder muy amablemente a recibirla", remarcó.

El ministro de Relaciones Exteriores explicó que mientras la UDI y la familia del fallecido senador están en un camino propio y particular que es recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Estado de Chile sigue los conductos judiciales regulares para buscar la extradición de Apablaza.

"El camino que está siguiendo el Estado de Chile, el Gobierno, está en la justicia argentina porque se concedió el refugio pero por otro lado se había concedido la extradición, y de acuerdo a las normas que correspondían en esta materia a nosotros nos parece que no correspondía haber dado ese refugio", indicó.

"Por lo tanto hay un camino judicial que se realiza de acuerdo a las normas argentinas, y que es de conocimiento, aceptado y respetado por el gobierno argentino", puntualizó.

El Presidente Sebastián Piñera se reunirá este mediodía con Cristina Fernández en La Moneda para firmar una serie de acuerdos, y el canciller aclaró que el eventual bloqueo de los vuelos desde Chile a las Malvinas también será tratado si es que se considera necesario.

"Los presidentes son libres de tocar todos los temas y desde ya el tema de las Malvinas ayer el Presidente públicamente ha reiterado la posición de Chile en esta materia. Temas vetados no hay ninguno, tenemos algunos que están previstos tocar, otros que no están previstos tocar, eso es todo", expresó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario