TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 16, 2012

Presidente Piñera reiteró el firme respaldo chileno a Argentina por las islas Malvinas

Presidente Piñera reiteró el firme respaldo chileno a Argentina por las islas Malvinas

El Jefe de Estado citó a Juan Domingo Perón en su discurso durante la cena de gala en honor de la Mandataria trasandina, Cristina Fernández, para recalcar la necesidad de integración entre ambos países.

Presidente Piñera reiteró el firme respaldo chileno a Argentina por las islas Malvinas
El Presidente Piñera saluda a la Mandataria trasandina, Cristina Fernández, en el Palacio de La Moneda, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel.
Foto: Reuters

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera instó a aumentar la integración entre Chile y Argentina, en su discurso de recepción durante la cena de gala que se realiza en el Palacio de La Moneda, en honor a la Mandataria trasandina, Cristina Fernández, quien se encuentra de visita en el país.

Al mismo tiempo, el Mandatario reiteró el apoyo de Chile a Argentina por la demanda de soberanía que el país vecino mantiene sobre las Malvinas frente al Reino Unido.

"Presidenta, quisiera aprovechar su presencia entre nosotros esta noche para honrar la memoria de los héroes caídos en aquel enfrentamiento (la guerra de las Malvinas de 1982) y reiterarle una vez más el más firme respaldo de nuestro país a los derechos de Argentina en la disputa de soberanía relativa a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes", recalcó en su discurso.


El Mandatario chileno destacó que esta postura la mantuvieron los Gobiernos que lo antecedieron ante diferentes escenarios internacionales.

Asimismo, Piñera resaltó en su discurso los lazos históricos entre las dos naciones vecinas, ejemplificándolo con el apoyo que recibió el Ejército Libertador chileno de parte del país trasandino para lograr la independencia de la Corona Española.


"Cuesta encontrar en el mundo dos países que tengan mayor voluntad de entendimiento y de integración que Argentina y Chile", afirmó Piñera.

"Como decía Juan Domingo Perón (ex gobernante de Argentina en los '50 y '70), la integración de Chile y Argentina no suma, sino multiplica", agregó. 


Piñera habló de "una integración definitiva, que una de tal manera nuestros destinos que haga inviable cualquier posible conflicto futuro entre nuestras naciones".

"El gran desafío de nuestra generación, y que formará gran parte de nuestra conversación de mañana (viernes) es volver a nuestras raíces comunes y estar a la altura de los anhelos y sueños de los habitantes de ambos lados de esta maravillosa Cordillera de los Andes", explicó.

La integración, añadió, debería abarcar los campos científico, cultural, médico (evidenciado en el reciente acuerdo sobre transplantes) y de defensa, especialmente en la colaboración en misiones internacionales de paz.

Amplios acuerdos


Piñera resaltó los nuevos acuerdos que han tomado Argentina y Chile, entre los que destacan el compromiso de tomar posiciones comunes respecto al territorio antártico; el acuerdo para facililtar de trasplantes hepáticos para niños y niñas de ambos países; la colaboración cuando una catástrofe afecte a una de las dos naciones y la puesta a disposición de Argentina de la palataforma de libre comercio chilena.

Cristina Fernández está de visita en Chile desde hoy, para cumplir una amplia agenda de actividades. Esta es la primera salida de la Mandataria trasandina desde que asumió su segundo periodo presidencial.


Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario