TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 08, 2012

Chillán saca lecciones de la vendimia en Santa Cruz

Chillán saca lecciones de la vendimia en Santa Cruz para potenciar fiesta del vino

Con el fin de conocer de cerca la experiencia de una de las fiestas patrimoniales más importantes de nuestro país, una delegación encabezada por el alcalde Sergio Zarzar viajó hasta Santa Cruz para participar de las festividades de la vendimia e importar lo positivo a la actividad local que tendrá su segunda versión este 23 y 24 de marzo.
"Nos dimos cuenta que la Fiesta de la Vendimia de Santa Cruz cuenta con 100 millones de pesos para su realización. Nosotros en Chillán contamos con el 15 por ciento de esos recursos, pero a pesar de eso sabemos que tendremos una linda jornada, porque tenemos que recordar que la pudimos rescatar luego de 57 años de ausencia", precisó el alcalde Sergio Zarzar motivado por lo visto en la Sexta Región.
El edil estuvo acompañado por el director de la Oficina de Gestión Turística de la ciudad, Raúl Godoy, quien enfatizó en las diferencias y las lecciones que se deben sacar para poder elevar la fiesta local. "Nos llamó la atención lo extenso del patio de comidas, que tenía tres cuadras. Además, contaban con tres escenarios simultáneos y una tarde entera de cuecas y canciones tradicionales. Esto últimos nos motivó a variar nuestro programa y realizaremos un campeonato de cueca también", precisó.
Otro de los puntos que importará Chillán de Santa Cruz es la etapa de cata de vinos. "Por lo general, en la ciudad se estila a probar los vinos, allá no venden copas. En Santa Cruz hay una enseñanza completa de lo que significa el catar vinos de calidad y es lo que haremos nosotros también", advirtió Raúl Godoy.
Además, las autoridades locales, que fueron acompañadas por los integrantes de la Red de Turismo Rural, pudieron conversar con uno de los impulsores de esta fiesta en aquella zona, el empresario Carlos Cardoen, quien también mantiene un museo. "El alcalde Zarzar lo invitó y hasta el momento, Carlos Cardoen estaría viniendo a la ciudad para participar de nuestros festejos", adelantó Godoy.
"Él se mostró interesado en la festividad, puesto que es un admirador de la figura de Bernardo O'Higgins y le gustaría poder gestionar acciones para realzar su figura. Nosotros agregamos este componente natural que tenemos y que se traduce también en la historia cultural de nuestra ciudad, lo que entrega un plus a la fiesta", indicó.
En tanto ayer, el Servicio Nacional de Turismo emitió una resolución en donde entrega su patrocinio a la actividad, tal como lo ha hecho con otras fiestas en Curicó, Colchagua y Pirque, entre otras.  

 

Fiesta local
Las actividades de la Fiesta de la Vendimia comenzaron esta semana con la presentación de las candidatas a reina que representan a las colonias residentes en la ciudad. "En total son seis candidatas que representan a las colonias de España, Italia, Palestina, Alemania, Brasil y Chile", enumeró el alcalde Zarzar.
Las candidatas ya recibieron el voto de la prensa y esta semana se preparan para adornar las vitrinas de los centros comerciales de Chillán para seguir sumando puntuación.   El viernes 23 comenzará todo con la Gran Gala del Vino en el Teatro Municipal. El sábado, entre las 11 y las 24 horas, habrá festejos en el Paseo Peatonal, misa en la Catedral, cata de vinos, feria, asado, molienda de la uva, desfile de carruajes, maratón de garzones, stands de las naciones, bendición de los frutos, pinacoteca de la vendimia, show y desfile de las candidatas y coronación de la reina de la Fiesta de la Vendimia 2012.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario