TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 08, 2012

PROYECTO CENTRAL CASTILLA: ingresaría el próximo martes apelación para revertir fallo contra Central Castilla

Corte suprema tendrá la última parabra

CDE ingresaría el próximo martes apelación para revertir fallo contra Central Castilla

El abogado procurador fiscal de Antofagasta, Carlos Bonilla, señaló que se encuentran trabajando en el recurso de apelación para presentarlo ante la Corte Suprema en el plazo de cinco días hábiles que estipula la ley.

SANTIAGO.- El Consejo de Defensa del Estado (CDE) ingresaría el próximo martes la apelación ante la Corte Suprema para revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que declaró "ilegal" el permiso ambiental otorgado por el ex seremi de Salud de Atacama, Nicolás Baeza, y que permitió al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la aprobación del proyecto Central Castilla.


El abogado procurador fiscal de Antofagasta, Carlos Bonilla, confirmó a Emol que el CDE tiene un plazo de cinco días hábiles (a partir de ayer) para apelar a la resolución.

"Estamos trabajando este recurso de apelación. Posteriormente, lo tiene que revisar una sección especializada del CDE en Santiago para ser presentado dentro del plazo", aseguró.

-¿El CDE en Santiago podría decidir no realizar la apelación ante la Corte Suprema?


-Es difícil no presentar la apelación, pueden introducirle algunas modificaciones, corregir algunos puntos o mejorar los argumentos que estamos señalando nosotros.


-Pero eventualmente lo pueden hacer...


-Eventualmente pueden hacerlo, pero no va ser el caso. (...) Conociendo todos los parámetros que ha puesto el CDE está 100% confirmado que se apela.


-¿Cuál sería el futuro de la Central Castilla, en el caso que la apelación sea rechazada por la Corte Suprema?


-De confirmarse el recurso, el proceso tendría que partir de nuevo, con todos los estudios de impacto ambiental, para superar los eventuales déficit que señala el fallo.


-¿El proceso de evaluación ambiental partiría entonces de cero?


-Esta sentencia se refiere a una resolución de la seremi de Salud que la había declarado "molesta". Pero, como se confirmó la primera resolución -que la declaró contaminante- evidentemente, ese proyecto (Central Castilla) no tendría mucho sustento.


Finalmente, el abogado procurador precisó que la empresa MPX podría apelar a la resolución de la Corte antofagastina ante el máximo tribunal del país, pero que ésta iría por carriles distintos a la que efectuará en los próximo días el órgano dirigido por Sergio Urrejola Monckeberg.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario