TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 08, 2012

Presidente encabeza ceremonia que dio inicio al Año Preescolar 2012

Presidente encabezó ceremonia que dio inicio al Año Preescolar 2012

Presidente encabeza ceremonia que dio inicio al Año Preescolar 2012

El Mandatario destacó que "hemos asumido un compromiso como Gobierno que nunca antes se había asumido, que es garantizarle a todos los niños vulnerables y de clase media, que van a tener acceso a prekínder y kínder en forma gratuita".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y el ministro de Educación, Harald Beyer, encabezó esta mañana, en el Jardín Infantil Rayén de San Bernardo, la ceremonia que dio inicio al Año Preescolar 2012.

El Jefe de Estado afirmó que "lo que un niño aprende en sus primeros cinco años de vida, le queda para toda la vida. Y eso es muy bueno. Lo malo, lo que un niño deja de aprender durante sus primeros cinco años de vida, no lo aprende nunca más. Por eso nuestro primer compromiso es con nuestros niños".

Debido a esto, "hemos asumido un compromiso como Gobierno que nunca antes se había asumido, que es garantizarle a todos los niños vulnerables y de clase media, que van a tener acceso a prekínder y kínder en forma gratuita. Para eso necesitamos la colaboración de sus padres", agregó el Mandatario.

El Presidente Piñera hizo un llamado a las mamás y papás para que "envíen a sus niños a los jardines, prekínder y kínder, porque es fundamental. En primer lugar, porque van a recibir una educación y motivación que va a ser muy necesaria. Y en segundo lugar, porque los niños aprenden más y mejor cuando están con otros niños".

Campaña Preescolar

Hace un par de semanas, el Gobierno lanzó una campaña para incentivar la educación parvularia, cuyo objetivo es que los padres matriculen a sus hijos en los establecimientos. Los slogans de esta iniciativa son: "Cuando un niño no recibe educación en su infancia, el retraso en el aprendizaje queda para toda la vida" y "Sigamos construyendo un país de oportunidades para todos, comencemos con la educación en la infancia". El pasado 22 de febrero se inició la campaña con las frases radiales a nivel nacional y a partir del 24 de febrero comenzó el spot en televisión.

El Gobierno se ha propuesto las siguientes metas en esta materia: aumentar la cobertura de prekínder y kínder, que para el 2014 llegará a ser universal para los niños más vulnerables del país; en 2012 la meta es crear 19 mil nuevos cupos para jardines infantiles y salas cuna; incrementar en 20% la subvención de prekínder y kínder (ley en el Congreso); y fiscalizar la calidad de educación de este nivel de enseñanza a través de la nueva Superintendencia y la Agencia de la Calidad que se crearán durante este año.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario