TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 08, 2012

cosas de mujer: Beneficios de la sauna y el jacuzzi

 

Por: Raquel
Comentarios: 0
7 de Marzo 2012

Cuando escuchamos las palabras "sauna" o "jacuzzi", lo primero que nos viene a la mente es la tranquilidad y relajación que ambos aportan. Pero, lo cierto es que, tanto la sauna como el jacuzzi tienen otros muchos beneficios para la salud y la belleza, los cuales te contamos a continuación.

px155078

• Eliminación de toxinas. Al favorecer la sudoración, abren los poros produciendo una limpieza profunda de la piel y ayudando al cuerpo a eliminar los desechos reemplazándolos por oxígeno. Esta limpieza hace de estas actividades un complemento idóneo para preparar la piel antes de realizarse un tratamiento de belleza.

• Estimulan el flujo sanguíneo y mejoran la función cardiovascular. Gracias al calor y la humedad, los vasos capilares de la piel se dilatan y se acelera el ritmo cardíaco. Esto ayuda a nuestro cuerpo a regenerar las células cutáneas y favorece la circulación de la sangre.

• Mejoran la respiración y las enfermedades pulmonares.

• Alivio de los dolores musculares y la artritis debido a la mejora de la circulación y el efecto beneficioso del calor en la fatiga articular.

• Favorecen el sueño. Gracias a la relajación y al alivio del dolor, aumentan la producción de endorfinas, unas enzimas beneficiosas producidas por el propio organismo y que nos proporcionan sensación de bienestar.

140057391


A pesar de sus efectos beneficiosos, la sauna y el jacuzzi también pueden tener inconvenientes en determinados casos. En cuanto a la sauna, se recomienda no superar las 3 sesiones a la semana y está contraindicada en el caso de padecer enfermedades del corazón.

Además, la transpiración excesiva produce la pérdida de mucha agua y minerales positivos para el organismo, por lo que no debemos olvidar hidratarnos bebiendo abundante agua y siguiendo una dieta sana. El jacuzzi, por su parte, no tiene ningún efecto negativo en la salud, pero debe tenerse cuidado en el caso de personas con la tensión muy baja, ya que puede producir una bajada aún mayor.

Fuente Imágenes ThinkStock
 Fuente   http://www.cosasdemujer.com/beneficios-de-la-sauna-y-el-jacuzzi/

:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario