TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 07, 2012

El Presidente Sebastián Piñera lanza nueva Ley de Incentivo Tributario a la I+D

El Presidente Sebastián Piñera lanza nueva Ley de Incentivo Tributario a la I+D

[06/03/2012] El Presidente Piñera resaltó que al cumplir casi la mitad de su Gobierno "este compromiso y dedicación a la innovación y el emprendimiento, ya comienzan a rendir frutos. No es casualidad que la economía chilena esté creciendo como está creciendo, de hecho acabamos de conocer las cifras del Imacec, que mostraron un crecimiento del 5,5% en el mes de enero y un crecimiento récord en materia de salarios".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y Economía, Pablo Longueira, encabezó la ceremonia de publicación de la ley que establece un incentivo tributario a la inversión privada en investigación y desarrollo (I+D).

En la ceremonia que también contó con la presencia del ministro de Educación, Harald Beyer, el vicepresidente de Corfo, Hernán Cheyre, y los presidentes de CNIC y CONICYT, Fernando Flores y José Miguel Aguilera, respectivamente, el Mandatario explicó que esta nueva ley "es una asociación entre la sociedad y el emprendedor. La sociedad representada por el Estado y el innovador representado por todos aquellos que tienen en el alma esa fuerza y voluntad para cambiar la forma en que hemos hecho las cosas".

Aseguró que "no solamente aumentamos el monto del incentivo, no solamente ampliamos el ámbito de aplicación del incentivo, antes era solamente extramuros, ahora también es intramuros, queremos que esta ley permita un profundo desarrollo en nuestra capacidad de innovar y emprender".

En esa línea, manifestó que "al tener un crédito del 35%, que se descuenta de los impuestos, y el resto se descuenta como gasto, en la práctica, el financiamiento es compartido, la mitad el Estado, la otra mitad el emprendedor".

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para repasar lo que está haciendo el Gobierno en materia de innovación y emprendimiento. Destacó las "exenciones tributarias del impuesto de primera categoría para las Pymes, para que tengan ese capital de trabajo que les permita reinvertir".

Recordó "la reducción del impuesto de timbres y estampillas a la mitad y la simplificación de los tiempos, trámites y costos para crear una empresa, que bajaron sustancialmente, y que van a seguir bajando".
Asimismo, manifestó la importancia de los programas CORFO "de apoyo a los emprendedores, que ya suman más de 2600 millones de dólares y que han favorecido a más de 167 mil pequeños y medianos empresarios".

El Presidente Piñera resaltó que al cumplir casi la mitad del Gobierno "este compromiso y dedicación a la innovación y el emprendimiento, ya comienzan a rendir frutos. No es casualidad que la economía chilena esté creciendo como está creciendo, de hecho acabamos de conocer las cifras del Imacec, que mostraron un crecimiento del 5,5% en el mes de enero y un crecimiento récord en materia de salarios".

Agregó que "el promedio de crecimiento durante nuestro Gobierno, desde abril de 2010 hasta enero de 2012, es de 6,3%. Hemos duplicado el ritmo de crecimiento que teníamos en el Gobierno anterior".
Finalmente, el Mandatario señaló que en materia de emprendimiento "nos habíamos propuesto crear 100 mil nuevos emprendedores durante nuestro Gobierno y las cifras muestran que durante los primeros dos años estamos muy cerca, o tal vez ya superamos la cifra de crear esos 100 mil nuevos emprendedores, son las cifras de la creación de sociedades que ya están con actividad, con ventas y con IVA".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario