TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 07, 2012

Todos los vinos de España

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

Todos los vinos de España

COMPARTIR

06/03/12

España es uno de los países con mayor tradición y prestigio vitivinícola. Tiene la mayor extensión de viñedos en el mundo, 1.200.000 hectáreas, y ocupa el tercer puesto en producción. Tiene un sistema de clasificación que incluye el "vino de la tierra" (de mesa) y diferentes Denominación de Origen (DO) e Indicación Geográfica (IG).

Cataluña debe su fama a la Denominación de Origen Calificada Priorat y al cava. Hacia mediados de los 70 se descubren las bondades de Priorat y en los 80 numerosos productores deciden invertir ahí: es la llamada Revolución del Priorato, con los vinos Clos de Lòbac, Clos Mogador, Clos Martinet y Clos Dofí, elaborados con cepas tradicionales como Garnacha y Cariñena, y francesas, como Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah, entre otras. También en el Penedés, la Villa de Sant Sadurní d Ànoia es la capital del cava, espu-mante elaborado principalmente con Macabeo, Xarello y Parellada, que se clasifica según el grado de azúcar residual. Las principales casas son: Codorníu, Freixenet, Agustí Torello Mata, Mascar, Gramona y Ramon Nadal Giro.

Otra zona con prestigio y tradición es Rioja, con sus tintos y blancos. La variedad estrella es la Tempranillo y el blend clásico es 70% Tempranillo, 15 Garnacha, 10 Mazuelo y 5 Graciana. Las etique-tas más reconocidas son: Viña Pomal, El Pison, Marqués de Murrieta, Marqués de Griñón, La Vicalanda, Contino y Artadi.

En el País Vasco se elaboran los tradicionales Chacolí, con su leve gas carbónico o aguja. En Galicia se destacan los Albariño, blancos frescos y frutados, ideales para los productos que reciben del mar. Castilla y León cuentan con muchas Denominaciones de Origen, entre ellas una de élite:Ribera del Duero, que son tintos y rosados de Tempranillo. Las etiquetas mas nombradas son Vega Sicilia Único, Protos, Pesquera, Pingus, Flor de Pingus y Hacienda Monasterio.

Por último Andalucía, con su mítico Jerez, que tiene su origen en el siglo XVIII, cuando comerciantes extranjeros (principalmente británicos) establecidos en la zona fortificaban el vino para hacerlo más resistente al transporte. A principios del siglo XIX la fortificación es reconocida y se aceptan estos vinos con estilo propio. La zona de producción se denomina Triángulo de Jerez, y está enarcada por las ciudades de Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda. Hay Jerez seco y Jerez dulce, elaborados con Palomino Fino, Moscatel y Pedro Jiménez, cultivadas con el método de "criaderas y soleras". La crianza mínima de estos vinos es de tres años.

España ha sabido brindar a quienes lleguen a cada rincón un sin fin de colores, sabores y aromas imperdibles


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario