TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 07, 2012

PROXIMAMENTE SE ENVIARÁ AL CONGRESO LEY QUE REGULA EL LOBBY

PRÓXIMAMENTE INGRESARÁ NORMA QUE REGULA EL LOBBY


Larroulet afirma que reforma impositiva será prioritaria


Ingreso ético familiar con discusión inmediata.



 
"Como gobierno esperamos que este año sea muy fructífero para aprobar leyes que son muy relevantes para la gran mayoría de la población", aseguró el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, al presentar las prioridades legislativas con que se inició el periodo 2012, donde la reforma tributaria tendrá un rol clave.

Larroulet confirmó que en abril ingresará la normativa que trabaja el ministerio de Hacienda y que en principio será acordada con los partidos del oficialismo RN y la UDI, que ya hicieron llegar sus propuestas. Explicó que más allá de la fecha para ingresar la norma "lo importante es que los proyectos de ley se presenten seriamente y analizados seriamente como lo hace el gobierno".

Respecto al trámite legislativo de la reforma, en medio de un año electoral y la eventualidad que no exista acuerdo, dijo que "siempre buscamos acuerdos y consensos y vamos a seguir con esa política, y esperamos que esto se logre en materia tributaria".

Asimismo indicó que próximamente ingresará el proyecto de regulación del lobby y el perfeccionamiento de los partidos políticos.

Sobre las urgencias presentadas informó que un conjunto de proyectos tiene discusión inmediata como el que crea el ingreso ético familiar que se tramita en la Cámara de Diputados, lo mismo que la ley que tramita el Senado sobre penas alternativas que establece un brazalete electrónico para descongestionar cárceles.

Respecto a la regionalización se dispuso suma urgencia a proyectos como el de zonas extremas, que va a permitir un aumento de recursos significativos para esas regiones y otro proyecto que da más participación a la ciudadanía de las regiones, como elección de Cores y plebiscitos comunales.

Sobre el proyecto que crea el salario mínimo regional, que presentó un grupo de diputados de oposición dijo que están abiertos a considerarlo, pero precisó que esto tiene factores constitucionales que hay que analizar en primer término.

 
Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario