TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 31, 2012

Gobierno insiste en que se está impulsando política energética en Chile

Gobierno insiste en que se está impulsando política energética en Chile

El ministro de Energía recalcó que la determinación de Colbún sobre la línea de transmisión de HidroAysén es una decisión adoptada por una empresa privada.

SANTIAGO.- En una breve declaración en la que no admitió preguntas, el ministro de Energía, Jorge Bunster, contestó esta noche a las afirmaciones entregadas por la empresa Colbún para justificar su decisión de paralizar el envío del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la línea de transmisión de HidroAysén.

Según la compañía generadora, dicha determinación fue adoptada mientras no exista en Chile una política nacional "de amplio consenso" en el tema energético.

Al respecto, Bunster recalcó que el Ejecutivo "ha impulsado una política energética que permita al país contar, en el largo plazo, con energía suficiente para lograr la meta de llegar a ser un país desarrollado".

Agregó que Chile cuenta con una institucionalidad en el aspecto energético que ha permitido "a las más diversas empresas llevar adelante sus proyectos", mientras cumplan las normativas eléctricas y ambientales correspondientes.

Del mismo modo, la Estrategia Nacional de Energía que implementa el actual Gobierno cuenta "con el consenso de expertos que representan distintas visiones en materia de desarrollo energético".

El secretario de Estado añadió que ya fue enviada al Congreso la iniciativa legal para perfeccionar la regulación de los sistemas de transmisión en el país, y también se está llevando adelante la "carretera pública eléctrica" anunciada por el Presidente Sebastián Piñera.

El titular de Energía recalcó que la posición adoptada por Colbún sobre el proyecto de línea eléctrica de HidroAysén corresponde a una determinación adoptada por una empresa privada.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario