TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, mayo 31, 2012

GOBIERNO Y CARRETERA ELECTRICA

Larroulet y carretera eléctrica: "Estamos trabajando en la elaboración final del texto"

Ministro Segpres aseguró que a fines del segundo semestre enviarán un proyecto.Llamó al empresariado a tener confianza: "Hay una estrategia pensada hasta el 2030 y construida como política de Estado".  

por:  La Segunda
jueves, 31 de mayo de 2012
Paños fríos puso el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, a la decisión del grupo Matte de paralizar el proyecto de generación eléctrica HidroAysén.

"Es la decisión de una empresa privada... El sistema eléctrico chileno permite la provisión de servicios a través de distintas empresas y por eso es que nosotros hemos ratificado nuestra política en el sentido de que estamos impulsando la generación y la transmisión a través de inversiones", afirmó, tras lanzar una campaña informativa sobre la red de multiservicios del Estado ChileAtiende, que según los cálculos de la autoridad permite el ahorro de más de 8 mil horas mensuales en trámites.

Agregó que las políticas energéticas tienen que ser políticas de Estado y que, por lo tanto, han construido una estrategia nacional hasta el 2030, que ha contado con la aprobación y consenso de distintos sectores que trabajaron en esa estrategia y que incluyen ex ministros de la Concertación. "Esa es nuestra voluntad, tenemos una estrategia, la elaboramos con consensos y ahora hay que seguir trabajando en los acuerdos a través de la legislación. El lugar para hacer eso es el Congreso".

-¿En qué está el proyecto de carretera eléctrica?

-La carretera eléctrica es un proyecto muy importante y estamos en la etapa final. A fines del segundo semestre de este año va a ingresar un proyecto al Congreso. Y puedo adelantar una información: el Ministerio de Energía ya está trabajando con el Ministerio Secretaria General de la Presidencia en la elaboración final de ese texto.

-¿Tienen un borrador?

-Hay uno.

-¿Y lo conoce sector privado?

-Estamos todavía en un proceso previo, pero me imagino que el Ministerio de Energía ha tenido las conversaciones correspondientes.

-¿Qué le parece la decisión de Colbún, hay un quiebre entre el gobierno y el grupo Matte, unos de los principales del país?

-El gobierno no tiene opinión sobre quiénes son los que realizan los proyectos. Al gobierno lo que le importa es que haya los proyectos de energía que correspondan y bueno, lo hace una empresa o lo hace otra. Lo que nos interesa es el desarrollo del sector, cumpliendo la normativa eléctrica y la normativa medioambiental.

-Pero que sea uno de los principales grupos económicos el que "tire el mantel" genera incertidumbre entre los empresarios.

-El mensaje es de total confianza, hay una estrategia nacional que está pensada hasta el 2030 y construida como política de Estado. Estamos impulsado los proyectos de ley y, por lo tanto, en el gobierno tenemos los datos objetivos de que hemos aumentado en forma sustancial la agilidad de la aprobación de los proyectos. Vamos a seguir como gobierno trabajando, acelerando nuestros procesos para que efectivamente la legislación que hemos acordado en virtud de ese desarrollo energético se apruebe con la rapidez que se requiere.

-¿Se reunirán con el grupo Matte?

-No está contemplado.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario