TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 23, 2012

coleccionismo: 10 curiosidades sobre pablo picasso



Pablo Picasso ha sido uno de los artistas más famosos del mundo, vivió en un época convulsa y sus creaciones han sido de las más vendidas en la historia del arte. En este top 10 os vamos a contar diez curiosidades sobre el gran pintor.

Picasso

10. Comunista

Era una persona que creía firmemente en el comunismo, por lo que en 1950 se le concedió el premio Stalin de la paz y en 1962 el Premio Internacional de la Paz Lenin.

9. Le picador

Su primer cuadro lo acabó con nueve años, el llamado Le picador.

8. Sus obras de arte

En total, Picasso hizo más de 20.000 obras de arte.

7. Su etapa estudiantil

Se dice que no fue un buen estudiante, sino todo lo contrario, desde pequeño se introdujo en el mundo de la pintura y dejó de lado todo lo demás.

6. Todo un galán

Picasso siempre tuvo mucho éxito con las mujeres, de manera oficial, tuvo relaciones largas al menos con ocho mujeres.

5. Su nacimiento

Cuando nació el 25 de octubre de 1881, la comadrona que atendió a su madre creyó que había nacido muerto, por lo que lo dejó en una mesa. Su tío le lanzó un bocanada de humo de un cigarro que lo hizo despertar.

4. El Guernica

Uno de sus cuadros más famosos es el Guernica, que trata el tema de la tragedia acaecida en ese mismo lugar. Picasso lo donó al pueblo español, pero no podría ir a España hasta que acabara su etapa fascista.

3. Los castillos de Picasso

Su familia cuenta que a una edad madura, Picasso se dedicaba a comprar castillos, los llenaba de pinturas, y una vez que estaban repletas todas sus estancias, compraba otro y comenzaba de nuevo.

2. Su verdadero nombre

El verdadero nombre del pintor es: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Mártir Patricio Clito Ruíz y Picasso.

1. El robo de la Mona Lisa

En 1911 la famosa Mona Lisa fue robada del Museo del Louvre, Picasso fue uno de los principales sospechosos del robo, pero nunca se probó nada.






Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario