TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 23, 2012

agriculturablogger: Remate de Mulpulmo en Los Lagos serviría para pagar lo adeudado a ex trabajadores de la empresa

empresa vinculada a familia Mayer de Osorno
Remate de Mulpulmo en Los Lagos serviría para pagar lo adeudado a ex trabajadores de la empresa
 
Jueves 23 agosto 2012 | 9:11
Publicado por Daniela Bravo | La Información es de Carolina Gatica · 26 visitas

Un total de 2 mil 856 millones de pesos se lograron reunir tras el remate programado para este miércoles, de una parte de las instalaciones de la empresa Mulpulmo. Los lotes puestos en remate correspondieron a la ex Fundación Mi Casa de Osorno y otras propiedades de la firma láctea en Antofagasta y San Bernardo.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el abogado del sindicato de trabajadores de Mulpulmo, Alexis Contreras, quien señaló que las personas que se adjudicaron las propiedades tienen ahora un plazo de 45 días para efectuar el depósito de dinero.

Asimismo, señaló que el monto recaudado en el remate serviría para pagar prácticamente todo lo adeudado a los ex funcionarios de la empresa y para paliar en algo los más de 23 millones de pesos que Mulpulmo debe.

Contreras destacó el impacto social positivo que provocaría el eventual pago de los finiquitos y créditos adeudados a los ex trabajadores de Mulpulmo.

Cabe consignar además que quien se adjudicó el inmueble en Osorno, fue un empresario agrícola industrial de la zona perteneciente a la familia Hadida.

En resumen, la propiedad de Julio Buschmann fue rematada en 1060 millones de pesos; la de Antofagasta en 830 millones de pesos además de cámaras de frío vendidas en 46 millones y que se encontraban en la misma propiedad; mientras que la de San Bernardo fue adquirida en 920 millones de pesos.

La venta de la planta de Mulpulmo está programada para el próximo 26 de septiembre, de lo cual se espera reunir aproximadamente 25 millones de dólares, como mínimo y en la cual ya hay entre 5 y 6 empresas interesadas, entre ellas algunas de Perú y Argentina.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario