TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 23, 2012

vea por donde marchan los estudiantes

Secundarios marchan por la capital sin autorización

Más de 10 movilizaciones se realizarán en varias comunas de Santiago. Vocera de la ACES señala que la idea es "descentralizar".

por: La Segunda Online
jueves, 23 de agosto de 2012

Santiago.- Cerca de 14 marchas de estudiantes secundarios, no autorizadas por la Intendencia, se realizarán por la región Metropolitana durante la jornada.

La convocatoria, realizada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), marchará por Las Condes, Providencia, Santiago y San José de Maipo, entre otras comunas, cuyos edificios municipales serán los puntos de convergencia de los escolares, señala emol.

La vocera de la organización estudiantil, Eloísa González, calificó esta convocatoria como "histórica" y explicó que "la intención es descentralizar las marchas".

Sobre el rechazo de parte de la Intendencia Metropolitana para realizar las marchas, la dirigente espera que la movilización se desarrolle de manera "pacífica y sin violencia de parte de Carabineros".

Sectores

A las 10:30 se reunirán los estudiantes de la zona norte de Santiago en Plaza Dorsal para llegar hasta la Estación Mapocho y a la misma hora en Pudahuel, el punto de partida será en la estación de Metro Barrancas hasta el municipio. Por la noche, a las 20 horas está anunciada una movilización en Quilicura.

En el suroriente, la mayoría de las marchas está convocada a las 10:30 horas, como en La Cisterna, donde caminarán desde el Metro La Cisterna hasta la municipalidad; en La Granja, desde el 25 de Santa Rosa, hasta la Municipalidad de La Granja y luego caminar hasta el municipio de La Pintana.

La Plaza de Maipú también será escenario de una concentración a las 11:30 horas, al igual que la Plaza de San José de Maipo, donde marcharán desde el municipio a las 10.30 de la mañana. En Puente Alto, las actividades se realizarán a partir de las 9:30 horas, desde la Plaza Luis Matte hasta la Municipalidad.

Mientras, en el sector oriente se registrarán tres movilizaciones, dos de las cuales llegarán hasta Plaza Ñuñoa: En Ñuñoa, parten desde el Metro Irarrázaval hasta la Plaza Ñuñoa y en La Reina, desde Plaza Egaña hasta esa zona a las 10.30 horas. Mientras, en Las Condes los estudiantes marcharán desde la estación de Metro Manquehue hasta Los Dominicos, a las 10.30 horas


Saludos
Rodrigo González Fernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario