TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 23, 2012

FRANCO PARISI & LA CEP

Parisi: "La CEP no me deja satisfecho, porque no he trabajado para un dos por ciento"

"Es sumamente bajo para mis expectativas", dice el economista, que aún no comienza la recolección de firmas para oficializar su postulación presidencial. "Los más adelantados son políticos de fuste, ya sea apoyados por el gobierno o por grupos económicos, como en el caso de Golborne", asegura.

por:  Claudio Salinas/ La Segunda
miércoles, 22 de agosto de 2012

"No he trabajado para un dos por ciento", dice Franco Parisi (44 años, economista y académico) cuando se le pregunta por la encuesta CEP que lo ubica entre los candidatos con mención espontánea, en empate con Andrés Allamand, en la pregunta clave de "quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile", aunque a larga distancia de Michelle Bachelet (50%), Laurence Golborne (9%) y Marco Enríquez-Ominami (4%).

Así como reconoce que esperaba más, advierte que las cifras son malas para todos los candidatos.

En su nueva sede de campaña, una casona de dos pisos en Príncipe de Gales con Avenida Ossa, donde vivió desde chico, responde las preguntas antes de salir apresuradamente a ver a sus hijos.

-¿Cómo evalúa el posicionamiento que le otorga la CEP?

-Un dos por ciento es sumamente bajo para mis expectativas. Nos había llegado de fuentes confiables que nuestros números eran mucho mejores. No estoy satisfecho, no he trabajado para un dos por ciento. Lo bueno es que la prensa nos colocó en su radar. Pero los resultados no son muy auspiciosos para nadie.

-¿Por qué?

-Primero, porque entre los jóvenes de bajos ingresos no hay muchos dispuestos a ir a votar, y eso indica que hay una gran cantidad de chilenos, especialmente jóvenes, que no tiene la ilusión de poder cambiar las cosas. Los partidos políticos son los que van a elegir; si se ordena la Concertación lo más probable es que venga la señora Bachelet y si no se ordena, no viene. Es decir, van a decidir Girardi, Andrade, Escalona y Walker. Y, por el otro lado, decidirán Jovino Novoa con Carlos Larraín.

-Usted aparece empatado con Allamand.

-Es interesante, porque Allamand y Golborne salen en la prensa todos los días. Es un número sumamente bajo, un dos por ciento, pero yo no soy un político, no tengo ningún partido que esté detrás, no soy ministro ni tengo un tremendo aparataje económico para estar en la prensa todos los días. Veo a diario en la prensa a los dos ministros y Golborne logra sólo un 9 por ciento. Es un muy mal resultado para todos.

-Menos para Bachelet...

-Sí, y hay algunos que se creen dueños de ella, que son siempre los mismos. No hay renovación. Si esta fuera la selección chilena en el arco estaría Sergio Livingstone y en la defensa «Chita» Cruz. Me molesta que los políticos secuestraran la política.

-¿Qué les diría en ese caso?

-Que nosotros vamos a hacer cambios y nuestro gobierno no va a ser de los apitutados . Para ser líder en Chile tienes que haber nacido en una cuna determinada, haber estado en un partido haciendo el "servicio militar" o bien ser millonario o trabajar para un grupo económico.

"No le debo favores a ningún partido ni grupo económico"

-¿No está conforme con este dos por ciento?

-Claro que no me gusta, pero ¿qué puedo hacer? Los más adelantados son políticos de fuste, ya sea apoyados por el gobierno o por grupos económicos, como en el caso de Golborne.

-¿No le parece un buen punto de partida?

-Me habría gustado más alto, yo soy exigente conmigo mismo. Hay que tomar en cuenta que los grupos económicos no nos apoyan. Pero eso es bueno, porque si llegamos a La Moneda no le deberemos favores ni a los partidos ni a los grupos económicos. Después te los cobran, pidiéndote que coloques a familiares en puestos de gobierno o licitándoles algo a los grupos económicos. Sueño con tener un ministro del Trabajo dirigente sindical.

-¿Ahora su candidatura empieza a ser tomada más en serio?

-Siempre te están ninguneando, porque no vienes con la chapa de hijo o amigo de... Eso es lo que tenemos que cambiar en Chile.

-¿No le molesta que lo consideren un populista?

-Es una falta de respeto. La gente olvida que Longueira, otro presidenciable que ya no aparece en las encuestas, quería cambiarle el nombre a la UDI y ponerle Partido Popular. ¿Y qué ocurrió? Gutenberg Martínez y otros accionistas mayoritarios de la DC se pusieron de acuerdo e inscribieron el nombre de Partido Populista y le ganaron la mano.

-Pero una cosa es popular y otra ser populista.

-Andan muy cerca, entonces ¿tú eres ciclista o bicicletista? No, si te colocan tachas para sacarte, ya no saben qué decirme, que soy comunista, de ultraderecha, de la Concertación, en fin.

-Según la encuesta, la gente lo asocia con la derecha.

-Yo soy un candidato de norte a sur, no de centro, derecha ni izquierda.

-¿Cómo visualiza una competencia con Laurence Golborne?

-Bienvenido sea. Yo no le debo favores a ningún partido ni a ningún grupo económico. El jefe que tuve fue Andrés Bello, no he trabajado nunca para un grupo económico. Golborne es un muy buen gerente, que ha tenido dos grandes empleadores: Piñera y (Horst) Paulmann.

-¿No siente estar en desventaja al no tener apoyo de ningún partido?

-Es la mejor ventaja que puedo tener, porque puedo elegir a los mejores en el gabinete sin estar preocupado de qué pies están pisando.

-Sin partidos no se tiene base parlamentaria.

-Eso es pensar en forma miope. Si seguimos subiendo en las encuestas habrá más independientes que quieran ser senadores y diputados. Vamos a perforar el binominal con independientes.

-¿Comenzó ya la recolección de firmas para su candidatura?

-Todavía no, la próxima semana vamos a hacer una marcha blanca.

-¿Se querelló contra Pablo Díaz del Río? El lo acusó de usar supuestas malas artes para entrar a manejar los negocios de la familia.

-Mi abogado lo está viendo y no tiene ninguna urgencia. No es tema.



































































































































Fuente:LASEGUNDA 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario